Italia
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos por tráfico de seres humanos cuatro de los rescatados por el 'Diciotti'

Los migrantes que se encontraban en el barco han permanecido cinco días en el puerto de Catania, dado que el Gobierno de Italia no permitía su desembarco; Salvini ha sido denunciado por ello.
Publicidad
18:00 - 20:00
La Policía detiene a cuatro de los rescatados por el buque ''Diciotti''

Cuatro de los rescatados por el buque de la Guardia Costera italiana 'Diciotti' han sido detenidos por un posible delito de tráfico de seres humanos. La Policía ha detenido, así, a tres ciudadanos egipcios y a uno de Bangladesh.

En concreto, se les imputan los delitos de asociación delictiva para la trata de personas, inmigración ilegal, violencia sexual e ingreso ilegal.

Este domingo, los migrantes del 'Diciotti' han pasado su primer día en tierra, después de cinco días atrapados en la nave en el puerto de Catania, debido a la negativa del Gobierno italiano a permitir el desembarco.

Denuncia a Salvini

Los migrantes han mostrado las cicatrices que les ha dejado como resultado el maltrato sufrido en Libia; once de ellos son mujeres de Eritrea, que fueron violadas antes de embarcarse hacia Europa.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, ha sido denunciado por secuestro y abuso de poder por impedir el desembarco de los migrantes. La investigación contra Salvini ha sido impulsada por el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, que ha viajado a Roma para interrogar a altos cargos del Ministerio del Interior.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fujimorismo vuelve a Perú: Keiko Fujimori jura el cargo como presidenta para los próximos cinco años

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha logrado ser presidenta en su cuarto intento después de perder en segunda vuelta en las elecciones anteriores. Tendrá que hacer frente a la inestabilidad política que ha marcado la última década y deberá llegar a acuerdos para gobernar, ya que no cuenta con mayoría. Además, Keiko Fujimori ha manifestado su intención de acercarse a Trump, y esto prodía traer un cambio en las políticas estatales de Perú, ya que su principal socio comercial es China.

Cargar más
Publicidad
X