Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

El clima va más rápido que nosotros

En 2018, las emisiones de ese gas aumentaron un 2,8% con respecto al año anterior. Y, si se sigue así, en 2030 no se cumplirá ni de lejos el objetivo propuesto.

La Cumbre del Clima de la ONU tiene que apretar el acelerador. O se corre más, o no se podrán cumplir los objetivos enunciados en el Acuerdo de París de 2015. Entonces, 193 países se comprometieron a tomar medidas para evitar el calentamiento global.

El objetivo es que, a finales de siglo, la temperatura del planeta no suba más de dos grados, y mejor si se queda en grado y medio. Para lograrlo, los países firmantes se comprometieron a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 45% para el año 2030.

Pues bien, todavía no hay ningún resultado. En 2018, las emisiones de ese gas aumentaron un 2,8% con respecto al año anterior. Y, si se sigue así, en 2030 no se cumplirá ni de lejos el objetivo propuesto: las emisiones de dióxido de carbono no se reducirán ni un 45, ni un 20 ni un 5%; de hecho, aumentarán un 10%.

Por eso, los países comprometidos con el Acuerdo de París tienen que apretar ya el acelerador. Pero, no nos engañemos, eso es muy difícil: ¿vamos a cambiar todos nuestro modo de vida completamente en solo en diez años? ¿Y qué va a pasar con el segundo mayor contaminador, Estados Unidos, que no quiere participar en este esfuerzo colectivo? A ver si desde la ONU nos dan la respuesta a alguna de estas preguntas.

Más noticias sobre internacional

Asamblea General de la ONU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuenta atrás para la 80ª Asamblea General de la ONU, centrada en el reconocimiento del Estado Palestino

Reino Unido, Canadá, Australia, Portugal y Francia ya han anunciado su reconocimiento oficial al Estado Palestino, en víspera del inicio de la cumbre mundial. Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha advertido de que "no habrá un estado palestino" y ha anunciado que impulsará la colonización. Los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han planteado la anexión formal de Cisjordania a Israel como respuesta.

Cargar más