HURACANES
Guardar
Quitar de mi lista

La tormenta Eta recupera la categoría de huracán en el golfo de México

Ahora avanza hacia el norte tras dejar más de cien fallecidos en Centroamérica y México. Según la cadena estadounidense CNN, tocará tierra a última hora del jueves o el viernes.
Imagen donde se muestra la localización del huracán "Eta" en el Golfo de México. Foto: EFE

La tormenta Eta ha ganado fuerza en el golfo de México y ha recuperado la categoría de huracán, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tras dejar decenas de muertos a su paso por varios países de Centroamérica, Eta avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que convierta este fenómeno meteorológico en un huracán de categoría 1. Según la cadena estadounidense, CNN, está previsto que toque tierra a última hora del jueves o el viernes.

Eta ha causado estragos especialmente en países centroamericanos.

En Guatemala, el Congreso ha aprobado el estado de calamidad en diez departamentos para responder a la emergencia, que ha dejado solo en Guatemala al menos 47 fallecidos, según cifras de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED). Además, mientras que 97 000 personas han tenido que ser evacuadas, 17 300 de las cuales se encuentran en albergues habilitados por las autoridades.

La cifra de víctimas se ha disparado también en la vecina Honduras, que el martes actualizó su balance para confirmar al menos 58 muertes vinculadas al temporal, según datos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En Nicaragua, las autoridades de este país estiman que más de 70 000 personas fueron evacuadas por los efectos de Eta y que casi 10 000 viviendas sufrieron daños, entre ellas unas 1900 que fueron destruidas.

En lo que se refiere a Panamá, se han contabilizado 17 fallecidos y 24 desaparecidos, tras la localización el martes de diez personas, según ha informado el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. Además, hay 3500 personas en albergues.

También México ha hecho balance en estos últimos días, tras el paso de una tormenta que se ha cebado especialmente con los estados de Tabasco y Chiapas, en la zona sureste del país. Las autoridades han confirmado al menos 27 muertos y más de 180 000 afectados.

Más noticias sobre internacional

TikTok
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump asegura que hay comprador para TikTok

El presidente estadounidense ha descrito al comprador como un conglomerado "de gente con mucho dinero". El nombre del se dará a conocer en un par de semanas, siempre y cuando China apruebe la operación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El G7 acuerda eximir a las multinacionales de EE.UU. de pagar el impuesto mínimo del 15 %

El grupo de países que representa a las siete principales economías del mundo ha asegurado haber alcanzado el acuerdo tras analizar el sistema impositivo de Estados Unidos y haber accedido la Casa Blanca a eliminar la sección 889 de su Ley, que permitía a la Casa Blanca imponer represalias contra quienes decidieran aplicar el impuesto a las multinacionales estadounidenses.

Varios heridos en los disturbios tras nuevas protestas de la oposición en Belgrado

Varias personas han resultado heridas durante los graves disturbios protagonizados por manifestantes y policías tras las manifestaciones a favor y en contra del gobierno coincidiendo además con el aniversario de la Batalla de Kosovo de 1389, uno de los hechos fundacionales del nacionalismo serbio.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios heridos y detenidos en Belgrado durante las protestas antigubernamentales

Varias personas han resultado heridas en Belgrado durante la gran manifestación contra el gobierno serbio. En las protestas, cientos de miles de personas han pedido elecciones anticipadas. Además, esta situación coincide con el aniversario de la batalla de Kosovo de 1389, uno de los acontecimientos históricos más importantes del surgimiento del nacionalismo serbio.

BUDAPEST, 28/06/2025.- La marcha del Orgullo LGTBIQ+ se celebra este sábado en Budapest (Hungría) en medio de la controversia por haber sido prohibida por Gobierno del primer ministro Viktor Orbán y con el apoyo de numerosos políticos de centro izquierda europeos, incluyendo varios ministros españoles. EFE/ Luis Lidón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Día del Orgullo se celebra en Budapest pese a la prohibición de las autoridades

Budapest ha acogido este sábado el Día del Orgullo LGTBIQ+, a pesar de las prohibiciones de las autoridades. Y es que, Gobierno del primer ministro Viktor Orban aprobó en marzo y abril las reformas legales y constitucionales que permiten prohibían la Marcha del Orgullo, argumentando que se trata de un riesgo para el "buen desarrollo" de los menores. No obstante, la marcha se ha realizado y el primer ministro ha descartado el uso de la fuerza por parte de la Policía.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Funerales de Estado en Irán, en memoria de los muertos en los ataques israelíes

Irán ha comenzado este sábado los funerales de Estado conmemorativos de los muertos en los  12 días de guerra con Israel iniciados el pasado 13 de junio. El este se han a 60 de los 627 fallecidos; entre ellos, el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán Hosein Salamí, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes Mohamad Hosein Baqerí y el científico nuclear Mehdi Tehranchi.

Cargar más