Un bebé sirio muere en el bosque cerca de la frontera entre Polonia y Bielorrusia
La última víctima de la tragedia humanitaria en la frontera entre Bielorrusia y la UE ha sido un bebé sirio de un año que ha fallecido en un bosque de Polonia, en las proximidades de la frontera con Bielorrusia.
El pequeño, junto a su familia, llevaba un mes y medio intentando sobrevivir en el bosque expuestos a muy bajas temperaturas y sin comida.
Esta muerte refleja las trágicas consecuencias de la crisis de migrantes y refugiados entre Bielorrusia y Polonia. A día de hoy, se calcula que hay en Bielorrusia cerca de 7000 refugiados, y unos 2000 de ellos están atrapados en la frontera con Polonia, según un portavoz de la embajada iraquí en Moscú.
Muchos de ellos son de Oriente Medio, afganos, yemeníes, iraquíes o sirios, como el pequeño fallecido, que según informa el diario británico The Guardian es la víctima mortal más joven de esta crisis.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han avisado sobre la llegada de un invierno "más crudo", que agravará la situación, por lo que se necesita "con urgencia acceso humanitario seguro y sin restricciones para salvar vidas y aliviar el sufrimiento".
Las autoridades de Bielorrusia han solicitado a la Unión Europea abrir un corredor humanitario para esos 2000 migrantes que se encuentran en la frontera con Polonia durante la conversación entre el presidente, Alexander Lukashenko, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La Guardia de Fronteras de Polonia ha informado este viernes de 255 nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia por parte de inmigrantes así como de la expulsión de 45 ciudadanos extranjeros en las últimas 24 horas.
Desde principios de año, la Guardia de Fronteras polaca ha registrado más de 34 000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera.
Te puede interesar
La herida del Brexit 10 años después: la crisis política y económica en Reino Unido alimenta la idea del ‘rejoin’
Un decenio después de la salida de la UE, Starmer será el sexto primer ministro en dimitir, la economía sigue sin funcionar y crece el independentismo.
EE.UU. autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses ante el avance de las negociaciones
Pakistán y Qatar, países mediadores en las negociaciones que se están desarrollando en la localidad suiza de Burgenstock, han afirmado que la primera sesión "se ha desarrollado en un ambiente positivo" y ha resultado en "avances alentadores".
¿Por qué ha dimitido Keir Starmer? Estas son las polémicas que le pusieron en la cuerda floja
Con la dimisión de Starmer, el Reino Unido tendrá a su séptimo primer ministro en diez años
Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro del Reino Unido
El proceso de sucesión se abrirá el 9 de julio, fecha a partir de la cual podrán presentarse candidaturas para dirigir el partido y optar al cargo de primer ministro. Starmer ha señalado que su intención es facilitar una transición ordenada y que el relevo se produzca de forma estable.
El ultraderechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones de Colombia por menos de un 1 %
El candidato ultraderechista aventaja en unos 250.000 votos al izquierdista Iván Cepeda en el preconteo de la segunda vuelta. La oposición ha anunciado la impugnación de 33.000 mesas y el presidente saliente, Gustavo Petro, asegura que aún no puede proclamarse un vencedor.
Irán anuncia que interrumpe las negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump, pero Catar dice que siguen adelante
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, que representa a Estados Unidos en estas reuniones, había señalado que se han producido "grandes avances" en las conversaciones antes de que Trump se pronunciara.
Trump exige a Irán que no "cause problemas" en Líbano o EE. UU. reanudará los ataques
Altos funcionarios de Irán y de Estados Unidos han llegado hoy un balneario suizo para formalizar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán y consolidar el memorandum para la paz alcanzado la semana.
Starmer podría anunciar su dimisión como primer ministro del Reino Unido este lunes
La autoridad del primer ministro quedó dañada a raíz del varapalo electoral sufrido por los laboristas en los comicios locales ingleses y regionales en Escocia y Gales del pasado 6 de mayo.
Comienzan las negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán, con el foco en Líbano, el estrecho de Ormuz y la cuestión nuclear
Inicialmente se esperaba que las negociaciones en Bürgenstock comenzaran el viernes, aunque Irán las suspendió ese día tras los ataques israelíes en el sur de Líbano. Teherán reclama garantías de que se cumplirán todas las condiciones del acuerdo provisional para poner fin a la guerra.
Colombia llega a la segunda vuelta de sus elecciones más polarizadas de su historia reciente
Según estimaciones previas a la cita electoral, el ultraderechista Abelardo de la Espriella rondaría el 50 % de los votos, mientras que el oficialista Iván Cepeda se quedaría con el 44 %. Habrá que ver si los pronósticos aciertan o no.