PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Reconocimiento de Palestina, debate electoral en ETB1 y asesinato en Getxo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
palestina_munduan_CAS
Estados que reconocen a Palestina como estado independiente. Mapa: EiTB Media

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 28 de mayo de 2024:

- Reconocimiento de Palestina: El Gobierno de España, junto con Irlanda y Noruega, formalizará hoy el reconocimiento del Estado palestino, pese a las amenazas de Israel. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizará una declaración institucional desde La Moncloa a partir de las 08:30 horas. Los tres países han asegurado que se trata de un paso a favor de la solución de los dos estados, y esperan que otros países europeos puedan seguir sus pasos próximamente. Finlandia y Eslovenia podrían ser los siguientes en hacerlo.

- Debate electoral en ETB1: Hoy EITB ofrecerá el primer debate de las elecciones al Parlamento Europeo, a partir de las 22:00 horas, en directo, en ETB1, Euskadi Irratia y eitb.eus. Conducido por Odei Esnaola, contará con la participación de Oihane Agirregoitia (PNV), Pernando Barrena (EH Bildu), Maider Lainez (PSOE), Andeka Larrea (Sumar), Carlos Iturgaiz (PP) y Miren Echeveste (Podemos).

- Asesinato en Getxo: Hoy volverán a concentrarse de manera silenciosa en Getxo para condenar el asesinato del joven de 23 años, Juan Felipe García, en la madrugada del sábado en la localidad. El acto tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la plaza Satistegi de Algorta. El Ayuntamiento ha pedido que los hechos no se utilicen para "etiquetar y estigmatizar a personas migrantes". En este sentido, la Fiscalía de Menores de Bizkaia ha desmentido la información que circulaba en las redes sobre el origen de los cinco detenidos, y ha dado a conocer que no son menores extranjeros no acompañados de origen magrebí.

Más noticias sobre internacional

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más