Apuñalamiento en Berlín
Guardar
Quitar de mi lista

El turista bilbaíno apuñalado en Berlín se encuentra ya en casa tras recibir el alta

El turista vasco ha vuelto hoy mismo a Euskadi y su familia apunta que "se encuentra cada día mejor".
Monumento a las víctimas del Holocausto en Berlin, acordonado, en horas posteriores al ataque. EFE.
Monumento a las víctimas del Holocausto en Berlin, acordonado, en horas posteriores al ataque. EFE.

El turista bilbaíno que fue apuñalado de gravedad el 21 de febrero en el Memorial del Holocausto de Berlín ha regresado hoy mismo a casa tras recibir el alta en el centro hospitalario berlinés en el que se encontraba ingresado, según ha podido saber EITB.

El joven, de 30 años, "se encuentra cada día mejor", según apuntan fuentes familiares, que añaden que "estamos seguros que de aquí en adelante las cosas van a ir aún a mejor". 

La familia ha agradecido el apoyo de la embajada de España en Alemania y del Ministerio del Interior.

Precisamente, el presunto autor del apuñalamiento ha ingresado hoy en prisión preventiva tras comparecer ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia en Karlsruhe (sur de Alemania).

La orden se ha producido en respuesta a una nueva petición de arresto por parte de la Fiscalía Federal General, que ha asumido esta semana las investigaciones de manos de las autoridades de Berlín debido a la gran "relevancia" del ataque que se produjo en el monumento a los judíos asesinados en el Holocausto, en el corazón de Berlín.

Según el tabloide 'Bild' el supuesto agresor, un refugiado sirio, había elegido el monumento a las víctimas del Holocausto porque quería atentar contra judíos y tomó a la víctima por un israelí debido a su pelo moreno. 

El presunto atacante se había radicalizado en Alemania y había desarrollado simpatías por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la fiscalía del Estado, que parte de que fue una motivación "islamista radical y antisemita" la que le llevó a atacar a su víctima por la espalda el pasado viernes 21 de febrero. Según las autoridades, hasta la fecha no había llamado la atención como islamista.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X