16 personas muertas y más de una veintena de heridos al descarrilar un funicular en Lisboa
16 personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas después de que este miércoles descarrilara el funicular del Elevador de la Gloria, en la capital de Portugal, Lisboa, donde todavía hay varias personas atrapadas.
El accidente ha tenido lugar minutos después de las 18:00 horas (a las 17:00 en Portugal), debido a un cable que se encontraba suelto. Los Bomberos han desplegado más de una veintena de vehículos terrestres y 62 efectivos, mientras que la Policía Judicial ha acudido para investigar los hechos, según ha informado la cadena de televisión RTP.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha lamentado "profundamente" el accidente ocurrido esta tarde, "en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los numerosos heridos leves".
Asimismo, ha expresado sus "condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia" y ha dicho que "espera que las autoridades competentes esclarezcan rápidamente el incidente", según reza un comunicado de la Presidencia lusa.
El Elevador de la Gloria, que tiene capacidad para 43 personas, es muy popular entre los turistas que visitan la ciudad. La última vez que descarriló fue en mayo de 2018, dejando el servicio paralizado durante al menos un mes, pero entonces no hubo heridos.
Te puede interesar
Nepal, una semana después: más de 1250 los muertos y 4200 desaparecidos
La Policía nepalí pide muestras de sangre y ADN a familiares de desaparecidos para identificar cientos de cuerpos.
Von der Leyen y Rutte amenazan con "más presión" a Moscú tras el ataque de Leipzig
La presidenta de la Comisión Europea considera que este tipo de incidentes constituyen una “nueva normalidad” que exige a los europeos dar un paso al frente”.
Zelenski alerta que el cielo ruso es "absolutamente inseguro" para la aviación
El presidente de Ucrania ha advertido que el espacio aéreo ruso se cerrará de facto al volverse inseguro por la intensificación de las operaciones con drones ucranianos. Mientras tanto, los Veintisiete coordinan una respuesta comunitaria al sabotaje fallido de Moscú en un aeropuerto de Alemania.
Bruselas no ve pruebas de que la crisis de Ceuta fuera provocada por desinformación de actores estatales extranjeros
No obstante, sí ha confirmado que detectó intentos de Rusia de aprovechar la crisis en redes sociales.
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido contra el aeropuerto de Leipzig
El aeropuerto de Leipzig es considerado un centro neurálgico para el envío de armas, incluidas las relacionadas con la guerra en Ucrania.
Ascienden a más de un millar los muertos por la riada en Nepal, que deja 3900 desaparecidos
Más de 21 000 agentes trabajan en labores de búsqueda y rescate y han conseguido rescatar a 11 814 personas, incluidos 253 extranjeros.
Shein flaquea un 4% en su ansioso debut bursátil en la Bolsa de Hong Kong
El gigante textil arranca su andadura bursátil con grandes pérdidas, un debut que coincide con la ofensiva fiscal de Francia, que este martes activa gravámenes de hasta 12 euros por prenda contra este modelo de negocio.
Un jurado declara culpable a Duane ‘Keffe D’ Davis por el asesinato de Tupac Shakur
Duane ‘Keffe D’ Davis, exlíder de la banda California South Side Compton Crips, ha sido declarado culpable de asesinato en primer grado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en Las Vegas en 1996.
EE. UU. e Irán reanudan sus ataques en Oriente Medio
Las fuerzas estadounidenses han atacado dos plataformas matando a dos personas. Irán ha respondido con ofensivas sobre bases militares en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
Más de 900 personas han fallecido y 4200 continúan desaparecidas en Nepal tras la devastadora riada
Al menos 590 ciudadanos extranjeros provenientes de 39 países continúan desaparecidos. Un equipo de rescatistas del Ejército de Nepal ha conluido la misión de búsqueda en un túnel del Proyecto Hidroeléctrico Rasuwagadhi, donde se sospechaba había decenas de trabajadores atrapados.