Aumentan a 128 los muertos en el incendio de Hong Kong y unas 200 personas siguen desaparecidas
El fuego se inició el pasado miércoles en un complejo residencial. El departamento de Bomberos ha revelado que las alarmas antincendios no funcionaron correctamente. Hasta el momento las autoridades han detenido a cinco personas. Las labores de búsqueda y rescate están a punto de finalizar.
El número de fallecidos en el incendio de Hong Kong se eleva ya a 128 mientras se desconoce el paradero de unas 200 personas, según han informado este viernes fuentes oficiales. Además, han anunciado que las labores de búsqueda y rescate están a punto de finalizar.
El secretario de Seguridad de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung, ha anunciado ante los medios que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del incendio y no ha descartado que los equipos que trabajan en los edificios afectados hallen más cadáveres.
Sobre el número de desaparecidos, Tang ha indicado que hay 200 personas cuya "situación" no está clara, entre ellas 80 cuerpos que no han podido ser identificados.
El número de heridos entre los residentes también se ha incrementado hasta los 79.
Mientras, el director del departamento de Bomberos, Andy Yeung, ha revelado en la misma comparecencia que las alarmas antincendios no funcionaron correctamente y ha avanzado que lo ocurrido acarreará también consecuencias penales.
El fuego se inició el pasado miércoles en la torre 8 del conjunto residencial, formado por ocho bloques de 31 plantas construidos en 1984 y habitados por unas 4600 personas, muchas de ellas de edad avanzada.
Hasta el momento las autoridades han detenido por su presunta responsabilidad en la tragedia a cinco personas -dos de ellas este viernes- pertenecientes a la constructora a cargo de la rehabilitación del complejo y a un estudio de arquitectura que prestó asesoría en el proyecto.
Te puede interesar
Organización Marítima Internacional: "Ningún país tiene derecho a obstaculizar estrechos"
Su secretario general, Arsenio Domínguez, ha criticado tanto a EE. UU. como a Irán, por bloquear el paso de los buques por Ormuz y por instaurar un peaje para pasar por la zona.
El papa León XIV responde "sin miedo" a Trump
"No tengo miedo a la administración Trump" y "seguiré levantando la voz para construir la paz": así contestaba el papa León XIV hoy a las descalificaciones del presidente de Estados Unidos que le tildó de "débil contra el crimen" y "terrible en política exterior".
Trump dice que Irán se ha puesto en contacto con Estados Unidos para una nueva ronda de contactos
Después de que las conversaciones de paz que llevaron a cabo Estados Unidos e Irán en Pakistán terminaran sin acuerdo, el presidente de EE. UU. anunció su intención de tomar el control de Ormuz con un cierre perimetral que ya ha entrado en vigor.
Péter Magyar espera una transición corta y rápida en Hungría tras ganar las elecciones
"El presidente de Hungría debe convocar el Parlamento como muy tarde en 30 días. Le insto hacerlo lo antes posible, que no espere al 12 de mayo", ha señalado Magyar, quien también ha anunciado que cuando esté en el Gobierno propondrá que su país vuelva a unirse a la Corte Penal Internacional (CPI), que el hasta ahora jefe del Ejecutivo, el ultranacionalista Viktor Orbán, abandonó el año pasado.
Macron anuncia una cumbre junto a Reino Unido para “restaurar la navegación" en Ormuz
El líder francés señala que se trataría de una misión "estrictamente defensiva" y "separada de las partes en conflicto". La cumbre tendrá lugar "en los próximos días".
Péter Magyar, el conservador que ha logrado poner fin a la hegemonía de Orbán
Modernizador en lo económico y conservador en lo social, Magyar ha sido capaz de atraer desde el voto desencantado del oficialismo, hasta el de la oposición liberal -e incluso progresista-, ansiosa de cambio, tras 16 años de mandato de Orbán y su Fidesz. Con un discurso claro contra la corrupción, Magyar promete "limpiar" las instituciones, recuperar los fondos europeos y reactivar la economía.
Urkullu afirma que la victoria de Magyar es “un punto de esperanza”, pero pide “ser cautos” por su origen
Iñigo Urkullu, lehendakari y presidente de la fundación eAtlantic, ha asegurado que desde el punto de vista de la Unión Europea la victoria de Magyan sobre Orban se puede analizar como "un punto de esperanza", pero aboga por no olvidar la "procedencia y el origen" del candidato ganador y de ver las políticas que pueda llevar a cabo en su propio país.
La mayoría de Magyar rompe el eje de Orbán y reconfigura la guerra de Ucrania
El nuevo primer ministro logra más de dos tercios del Parlamento y promete reintegrar plenamente a Budapest en la UE, en un movimiento con efectos inmediatos en Bruselas, Moscú y Kiev.
Trump afirma que "muchos barcos" se dirigen a EE. UU. a por petróleo, mientras Irán advierte que los buques que se acerquen a Ormuz violan el alto el fuego
El presidente estadounidense ha anunciado que Estados Unidos bloqueará el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz a partir de las 14 GMT de este lunes (16:00 horas en Euskal Herria y 17:30 horas en Teherán).
Se confirma el giro a la derecha en Perú: López Aliaga y Fujimori pasan a la segunda vuelta
El ultraderechista lidera el recuento, que puede cambiar cuando empiecen a tener en cuenta las zonas rurales, donde se ha ampliado el plazo para votar hasta este lunes.