Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
La Marina israelí ha interceptado este lunes al menos cinco embarcaciones de una nueva flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, según han informado desde la organización Flotilla para la Libertad, una de las patrocinadoras de la iniciativa.
Lanchas rápidas de la Marina israelí han comenzado con el abordaje en aguas internacionales frente a las costas de Chipre, según había informado poco antes la Global Sumud Flotilla, unas maniobras que se han podido ver en las propias grabaciones en su página web. Según ha indicado, la intercepción se ha producido a 260 millas náuticas de las costas de Gaza.
Posteriormente, desde la Flotilla para la Libertad se ha precisado que tienen confirmación de que cinco embarcaciones han sido interceptadas y se sospecha que otras cinco también habrían sido interceptadas por la Marina israelí, pero están intentando "restaurar el contacto para confirmarlo".
En un comunicado, esta organización junto a Rumbo a Gaza ha informado de que sus cuatro barcos han sido "atacados e interceptados ilegalmente por , están siendo atacados e interceptados ilegalmente por el Ejército israelí alrededor de las 10:30 hora de Turquía a 250 millas náuticas de Gaza".
De acuerdo con esta organización, el Ejército israelí ha informado de que los participantes de la flotilla "serán trasladados a un gran buque de carga", al que ha calificado de "buque prisión", y trasladados hasta el puerto israelí de Ashdod.
El Gobierno de Israel había advertido horas a las 57 embarcaciones que forman esta nueva flotilla humanitaria, que puso rumbo a la Franja de Gaza este jueves desde el puerto turco de Marmaris, que diera la vuelta de inmediato y de que no toleraría "provocaciones" de este tipo.
Te puede interesar
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.
El Papa rinde homenaje en Lampedusa a los migrantes fallecidos y agradece el recuerdo del legado de Francisco
El papa León XIV ha asegurado este sábado, durante su visita a la isla italiana de Lampedusa, que los miles de muertos registrados en el mar Mediterráneo son víctimas tanto de "decisiones tomadas" como de "decisiones omitidas", y denunció la indiferencia ante el drama migratorio.
Cientos de miles de personas desfilan ante la tumba de Jameneí para rendirle homenaje
Se esperan millones de personas durante todo el fin de semana, y el lunes el cortejo fúnebre recorrerá la capital iraní; el martes se trasladará a la ciudad santa de Qom y el miércoles continuará en Irak.
Trump ensalza la fortaleza de EE. UU. y su máxima expansión en el Día de la Independencia
Trump ha reivindicado la hegemonía militar estadounidense y su papel histórico en los grandes conflictos del siglo XX: "Creamos el Ejército más fuerte y poderoso".
La capilla ardiente de Alí Jameneí ha sido abierta en Teherán
En la capilla ardiente de Alí Jameneí se ha dado el último adiós al máximo ayatolá asesinado el primer día de la guerra en Teherán. El ataúd de Jameneí ha sido colocado en el centro y, a su alrededor, cuatro urnas funerarias de los familiares que lo acompañaban el día del ataque. A partir de mañana, los ciudadanos podrán acceder a la mezquita donde se encuentra el féretro y, el lunes, este recorrerá las calles de Teherán.
Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas
Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.
Evacuadas más de 3000 personas por un incendio forestal en Cataluña Norte
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de gas y han alcanzado tres campings y un puerto deportivo.