Suicidio de Amaia Egaña
Guardar
Quitar de mi lista

Alcalde de Barakaldo:'Hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar'

Tontxu Rodríguez (PSE-EE) ha reconocido "el error de haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada" en contra de los desahucios.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, el pasado viernes. Foto: Efe

Tontxu Rodríguez (PSE-EE), el alcalde de Barakaldo, localidad en la que una mujer se suicidó la semana pasada cuando iba a ser desahuciada, ha admitido que los políticos y dirigentes "hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar" ante el drama de los desahucios.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el alcalde socialista ha reconocido no sentirse "orgulloso de dedicarme a la política estos años, porque hemos estado lentos, no hemos sabido reaccionar, han sido las movilizaciones las que han hecho que se muevan el PP y el PSOE para llegar a un acuerdo" para solucionar el problema de los desahucios.

El primer edil vizcaíno, además, ha admitido su "error de haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada".

Así, ha anunciado que los alcaldes socialistas se reunirán esta misma semana para hablar sobre el tema y acordar una propuesta para realizar un "cambio de una normativa obsoleta, para que los jueces actúen y los bancos no puedan decidir echar a gente de casa".

En ese sentido, ha valorado la decisión de Kutxabank y Caja Laboral de detener todas las ejecuciones hipotecarias hasta que se aclare la ley.

Te puede interesar

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X