Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Maroto: 'Es intolerable que haya gente que se bañe con ropa de calle'

La polémica surge a raíz de que varias mujeres se hayan bañado totalmente cubiertas, hasta con velo, en las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra.
Publicidad
18:00 - 20:00
Maroto dice que es intolerable bañarse con ropa en las piscinas

El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha dado la orden de que se cumpla el reglamento que regula el uso de las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra y se impida que la gente se bañe y nade con ropa de calle. Surge la polémica a raíz de que este fin de semana se haya visto a mujeres completamente cubiertas, hasta con velo, en el interior de las piscinas.

El alcalde, Javier Maroto, considera intolerable que haya mujeres que se bañen en las piscinas de Mendizorroza y Gamarra con ropa de calle. Alienta a los usuarios que observen estos comportamientos que lo notifiquen a los socorristas para que todo aquel que incumpla el reglamento sea expulsado de manera inmediata.

Insiste en que la norma debe ser igual para todos los abonados de las piscinas municipales. También se está alertando a los jóvenes que suele llevar ropa interior bajo el bañador que no pueden acceder a las piscinas vestidos de ese modo porque incumplen la normativa. Dos comportamientos que no son higiénicos e incumplen el reglamento municipal.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X