Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
LOMCE
Guardar
Quitar de mi lista

Concentración en Vitoria en contra de la prueba de tercero de Primaria

La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas porque, según han explicado los convocantes, sospechan que es un centro que está haciendo dicha prueba.
La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas de Vitoria
La concentración ha tenido lugar en las cercanías del colegio Corazonistas de Vitoria. Imagen: EiTB

Una concentración realizada en Vitoria ha mostrado el rechazo de varias plataformas a la prueba que ya ha comenzado a realizarse en centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para alumnos de tercero de Educación Primaria y que está establecida en la LOMCE.

La concentración ha tenido lugar en las inmediaciones del colegio Corazonistas de la capital alavesa porque, según han explicado los convocantes, sospechan que es un centro que está haciendo dicha prueba.

Los concentrados han coreado diversos gritos en contra de la LOMCE y del plan Heziberri del Gobierno Vasco, que han equiparado con la ley orgánica.

Un portavoz de la plataforma convocante de la movilización, Xabier Montiel, ha denunciado el "secretismo que está existiendo por parte del Departamento de Educación a la hora de elegir y comunicar qué centros tienen que hacer estas pruebas piloto".

Ha recordado que éstas de tercero de Primaria son "las primeras que aplica la LOMCE, es un primer paso, y es importante mostrar el rechazo a las pruebas y reválidas" que contempla la reforma educativa.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un detenido tras una carga policial en la cuesta de Santo Domingo antes del chupinazo de sanfermines

La intervención policial ha tenido lugar cuando un grupo numeroso de jóvenes intentaba acceder por la fuerza a la plaza Consistorial rompiendo el cordón policial, cuando el acceso ya se encontraba cerrado por temas de aforo. Una persona ha sido detenida por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Imágenes grabadas por Radio Euskadi.

N634 deba-lur jausia-eitb_1920x1080
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un carril de la N-634 de Deba se abrirá al tráfico el lunes

A partir de las 13:00 horas se habilitará un carril con paso alterno regulado mediante semáforos. A pesar de ello, hasta noviembre no se prevé la reapertura total del vial en función de la evolución de los trabajos.

PAMPLONA, 06/07/2024.- La ciudad española de Pamplona se convierte este sábado en la capital mundial de la fiesta, con el lanzamiento del chupinazo que da inicio a los Sanfermines 2024, hasta dentro de nueve días, cuando se entone el triste 'Pobre de mí'. EFE/Jesus Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona espera con ilusión el chupinazo de sanfermines

Pamplona vive las horas previas al inicio de los sanfermines. Todo está preparado ya en la ciudad para celebrar las fiestas más internacionales. Yala Nafarroa con Palestina será la encargada de lanzar el Chupinazo.

Cargar más