Desalojadas otras 97 familias en Ondarroa tras otro desprendimiento
El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) ha ordenado esta tarde el desalojo de otras 97 viviendas de la calle San Ignacio, al agravarse el desprendimiento de tierras de la semana pasada y que ya obligó el pasado martes a 84 familias residentes en nueve portales de la citada calle a abandonar sus casas por el peligro de daños personales.
Esta tarde se ha producido un nuevo desprendimiento en la ladera Kamiñalde que ha causado daños materiales en la fachada de uno de los edificios de viviendas que permanece desalojado desde el martes.
El suceso, según fuentes municipales, se ha producido sobre las 15:00 y ha ocasionado la caída de piedras de tamaño grande y pequeño sobre una zona que ya permanecía acordonada, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.
En vista de la situación ocasionada por el desprendimiento de tierra en Kamiñalde, se ha decidido desalojar las viviendas y locales desde el número 45 al 61 y del 48 hasta el 52 de la calle San Ignacio.
Para los vecinos que no tengan donde alojarse, el Ayuntamiento ha dispuesto el polideportivo municipal, donde personal de Cruz Roja les dotará de mantas y les prestará ayuda psicológica.
Los técnicos municipales están investigando cómo se va a comportar la ladera y se sigue sin sabe cuándo podrán volver los vecinos a sus casas.
Te puede interesar
Cortada la AP-8 en Iurreta tras el vuelco de un camión, con cinco kilómetros de retenciones
El accidente, ocurrido en sentido Irun, mantiene interrumpida la circulación en la autopista, mientras los servicios de emergencia trabajan para retirar el vehículo.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Debido a su estado, el cadáver no ha podido ser identificado, si bien podría tratarse del pescador de 82 años desaparecido el pasado martes en Mendexa.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.
Imputados dos hombres por homicidio y otras tres personas por encubrimiento en el caso del crimen de Artxanda
Los hechos ocurrieron hace más de dos años, cuando el cuerpo desmembrado y quemado de un hombre, metido en una maleta, fue hallado el 19 de agosto de 2023 en un restaurante abandonado de Artxanda.
Los pacientes de Osakidetza pueden ya acceder online a las imágenes de sus pruebas diagnósticas
El servicio se ofrece a través de la Carpeta de Salud, una herramienta que el pasado año recibió 8,2 millones de accesos por parte de 592.888 personas distintas. Las personas interesadas tendrán la posibilidad de solicitar de manera online el acceso a las imágenes.