Condena
Guardar
Quitar de mi lista

16 años de cárcel por maltratar y matar a su expareja en Mungia

El juez condena a Joseba Andoni Agirre por un delito de maltrato habitual y otro de homicidio, tras declararlo el jurado culpable del asesinato de Andina Pereira.
18:00 - 20:00
16 años de cárcel por maltratar y matar a Andina

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a Joseba Andoni Agirre a 16 años de prisión por los delitos de homicidio y maltrato habitual de su expareja Andina Pereida el 17 de marzo de 2014 en Mungia (Bizkaia).

El juez presidente del tribunal del jurado, Angel Gil, condena a Agirre como autor de un delito de allanamiento de morada, en concurso medial con un delito de homicidio, y de un delito de maltrato habitual, con la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal de parentesco respecto al delito de homicidio, a la pena de 13 y 3 años de prisión, respectivamente.

Además, condena al acusado a la suspensión de todo cargo público y del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales, así como a abonar a los hijos de la víctima, que cuando ocurrió el crimen tenían 16 y 10 años de edad, 100.000 euros a cada uno, y 50.000 euros al hermano de Andina, como indemnización de perjuicios.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la Administración del Estado con el importe de 51.120 euros, por la cantidad abonada a los hijos de la víctima en concepto de ayudas provisionales por el fallecimiento de su madre.

El pasado 13 de abril, Joseba Andoni Agirre fue declarado, por unanimidad del jurado, culpable de homicidio, además de los delitos de maltrato habitual y allanamiento de morada, ya que sustrajo unas llaves para acceder al domicilio de la víctima.

El crimen se cometió en marzo de 2014 en Mungia cuando el acusado se dirigió al domicilio de la víctima, con la que no convivía desde hacía meses, y accedió al interior, en contra de su voluntad, utilizando unas llaves que le había sustraído previamente.

 

 

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X