GRABACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Tyrion Lannister y Sir Davos graban 'Juego de Tronos' en Barrika

Para evitar la filtración de escenas, todos los accesos a la playa de Barrika permanecen cortados, lo que no ha impedido que los fans se acercasen a este arenal.
18:00 - 20:00
Empiezan la grabación de 'Juego de Tronos' en Barrika

Tyrion Lannister, uno de los personajes principales de "Juego de Tronos", ha comenzado ya a protagonizar junto a Sir Davos en una playa de Barrika la séptima temporada de esta serie de televisión, cuya grabación se ha iniciado hoy en este municipio vizcaíno.

[Galería de fotos: rodaje de Juego de Tronos en Barrika]

La empresa Fresco Films, encargada en de la producción de esta serie, mantiene un cerrado hermetismo sobre todo lo relacionado con esta grabación.

Se espera que el rodaje pueda continuar mañana en esta playa de Barrika o iniciarse ya en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, donde continuaría hasta el sábado, para seguir luego en el municipio guipuzcoano de Zumaia.

Para evitar la filtración de escenas, todos los accesos a la playa de Barrika permanecen cortados, lo que no ha impedido que los fans se acercasen a este arenal.

Muchos fans de la serie se han acercado desde primera hora de esta mañana hasta este campamento y a las inmediaciones de la playa, con la esperanza de poder toparse con sus personajes de fantasía preferidos.

Ningún trabajador del campamento instalado en Barrika daba hoy detalles sobre el momento de inicio de la grabación o de si los actores permanecían o no en el interior de sus numerosas furgonetas con cristales tintados.

"No podemos decir nada y, seguramente, si os dan alguna información aquí será equivocada por política de empresa. Hemos firmado un montón de papeles que nos obligan a guardar silencio", confesaba un empleado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Protesta contra la ley de vivienda
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Protesta ante el Parlamento Vasco contra la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda

Convocados por Etxebizitza Sindikatu Sozialista, un grupo de personas  se han reunido frente al Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo a la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda. Según los convocantes, esta ley "viene a poner la alfombra roja a constructoras y especuladores" y "recorta al proletariado y da recursos a los que más se enriquecen".

TSJPV
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV anula los requisitos lingüísticos exigidos por la Administración a las subcontratas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado parcialmente un recurso presentado por CC. OO. y ha anulado varios criterios del uso de la lengua en la administración general y entidades adheridas aprobado por el Gobierno Vasco en 2023. El tribunal argumenta que una lengua cooficial no puede tener preferencia sobre la otra y que no se le puede exigir el mismo perfil lingüistico al personal de subcontrata que al funcionariado.

Cargar más