Tamborrada solidaria
Guardar
Quitar de mi lista

'Un tambor, un euro', una tamborrada para ayudar a los refugiados

La sociedad Unión Artesana ha propuesto que cada participante en el desfile donostiarra aporte un euro a la ONG "Zaporeak", dedicada a dar de comer a los refugiados en la isla griega de Chios.
Tamborrada de Donostia 2016
Imagen de la tamborrada donostiarra. EiTB

La tamborrada mostrará este año su cara más solidaria de la mano de Unión Artesana, una sociedad que ha propuesto que cada participante en el tradicional desfile donostiarra aporte un euro a la ONG guipuzcoana "Zaporeak", dedicada a dar de comer a los refugiados en la isla griega de Chios.

La idea ha sido presentada este miércoles por el presidente de Unión Artesana, Javier Martínez, el responsable de "Zaporeak", Pello Amiano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que ha anunciado que será también la ONG creada por "Intxaurrondotik Wukrora Elkartea" la destinataria de los ingresos que se recogen por la imposición de sanciones desde el radar móvil en la capital guipuzcoana.

Unión Artesana organizó el pasado año una comida solidaria para "echar una mano a Zaporeak", por lo que este año ha considerado que la aportación de un euro por cada una de las alrededor de 18.000 personas que participan en la tamborrada puede constituir una ayuda a esta ONG que comenzó en enero su labor humanitaria de preparación de comidas para los refugiados que llegan a la isla de Chios.

El próximo 15 de diciembre Unión Artesana se reunirá en su sede con representantes de las sociedades, colegios y agrupaciones que participan en la tamborrada para explicarles los detalles.

Desde Zaporeak, su director Pello Amiano ha indicado que la ONG cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros mensuales y ha valorado la solidaridad de los donostiarras hacia los voluntarios que trabajan en Chios.

 

Te puede interesar

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más