El tráfico de pasajeros crece en los aeropuertos de la CAV
Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma Vasca han aumentado el número de pasajeros en noviembre de 2016. El aeropuerto de San Sebastián ha registrado un total de 22.679 pasajeros en el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 17,7% en el tráfico de viajeros, según ha informado Aena en un comunicado.
En el acumulado del año, desde enero hasta noviembre, la infraestructura guipuzcoana ha alcanzado los 247.549 pasajeros, lo que implica un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2015.
El aeropuerto de Bilbao registró 342.396 pasajeros en noviembre, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto al mismo mes de 2015.
Los enlaces domésticos crecieron hasta los 218.767 pasajeros, lo que implica una subida del 14,4%. Los viajeros en vuelos internacionales fueron 122.781, un 8,1% más que en noviembre de 2015. En el acumulado del año el balance es de 4.273.119 pasajeros, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2015.
El aeropuerto de Foronda, en Vitoria, por su parte, ha incrementado su tráfico de mercancías un 7 % en noviembre en comparación con el mismo mes de 2015 tras alcanzar las 4.693 toneladas. En cuanto al tráfico de pasajeros, 842 viajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto alavés en noviembre.
Te puede interesar
Miles de ceutíes reclaman "respuestas" a España y Europa ante la crisis migratoria
Convocados por las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú, y asociaciones de vecinos, se han manifestado sin incidentes durante algo más de una hora. El manifiesto ha arrancado con una declaración rotunda: “Ceuta es España”, para reivindicar después una ciudad plural, construida durante generaciones por personas de diferentes credos, culturas y procedencias, pero unidas por una misma convivencia.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pone el broche de oro a La Blanca en Vitoria-Gasteiz
Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz han llegado a su fin con la subida de Celedón al campanario de San Miguel, en la plaza de la Virgen Blanca, acompañado por la Banda Municipal de Música.
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.