Chrysallis denuncia a Hazte Oír en los Juzgados de Madrid
La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis ha denunciado a la organización Hazte Oír en los Juzgados de Instrucción de Madrid por su "campaña del odio contra los menores transexuales".
En un comunicado, la asociación entiende que la autocaravana fletada el 3 de marzo por la plataforma ultracatólica con los mensajes "¿Las niñas tienen vulva? ¿Los niños tienen pene?" niega la identidad de los menores transexuales.
Chrysallis coincide con la Fiscalía Provincial de Madrid en que los mensajes inicialmente difundidos por el autobús de Hazte Oír "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual.
Para la asociación, los mensajes de la autocaravana suponen una continuación de los del autobús y responden a una "contracampaña" frente al lema "integrador y no discriminatorio" divulgado por Chrysallis en el País Vasco y Navarra "Hay niñas con pene y niños con vulva".
En la denuncia presentada el 3 de marzo, Chrysallis expone que la campaña de Hazte Oír denigra a los menores transexuales, "les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito en su entorno, por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales".
La asociación considera que la organización ultracatólica incurre presuntamente en conductas que constituyen delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal.
Chrysallis explica que le constan varios incidentes sufridos por niños transexuales, producidos "casualmente" tras la campaña de Hazte Oír, "incluyendo la bajada pública de pantalones a un niño trans por varios compañeros de su centro escolar".
Asimismo, agradece públicamente las muestras de apoyo hacia los menores transexuales que han recibido estos días desde todos los ámbitos, lo que les anima a "luchar con más fuerza" por sus derechos.
Te puede interesar
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.