Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Ocurrida el 7 de julio de 2016
Guardar
Quitar de mi lista

El fiscal pide 22 años para los acusados de la violación de sanfermines

Además, reclama una indemnización de 100.000 euros a los cinco acusados por el 'daño moral' a la víctima.
18:00 - 20:00
Piden 22 años de cárcel para los acusados de la violación de sanfermines

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por la violación grupal a una mujer los pasados sanfermines, según recoge en su escrito de calificación.

En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses de cárcel por un delito contra la intimidad y dos años de prisión por un delito de robo con intimidación.

También pide la prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no inferior a los 500 metros, prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Además, reclama para los acusados, como responsables civiles directos, una indemnización de 100.000 euros para la víctima por "el daño moral ocasionado"; y que indemnicen al Servicio Navarro de Salud en la cantidad de 1.531,37 euros.

En su escrito, el fiscal señala que los cinco acusados, naturales de Sevilla, obligaron a entrar a la víctima a un portal de la calle Paulino Caballero. Una vez dentro, la rodearon y, "valiéndose de su superioridad física y numérica" y de la "imposibilidad" de la joven de ejercer "la más mínima resistencia", "le obligaron a realizar diferentes actos sexuales con cada uno de ellos". Asimismo, el fiscal manifiesta que mientras se estaban produciendo los hechos, realizaron varias grabaciones de vídeo y fotografías con sus teléfonos móviles. Finalmente, y antes de salir del portal, se apoderaron del teléfono móvil de la víctima,  "extrajeron la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria y las arrojaron en el lugar de los hechos".

La violación ocurrió sobre las tres de la madrugada del 7 de julio de 2016, y los acusados continuaron de fiesta hasta que fueran detenidos unas horas más tarde.

El abogado de la defensa considera que no hay prueba de cargo alguna y ya ha anunciado que solicitará la absolución. Ahora será el turno de la acusación particular y de las acusaciones populares —Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra— para presentar sus escritos.

El pasado 26 de abril la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra confirmó la conclusión de la instrucción de la violación grupal de los pasados sanfermines y decretó la apertura de juicio oral que se celebrará después del verano.

ués del verano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X