Premios EHGAM
Guardar
Quitar de mi lista

Chrysallis recibe el Triángulo de Oro del colectivo vasco de homosexuales

EHGAM ha premiado a la asociación Chrysallis por su "valiente" campaña en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales.
Publicidad
18:00 - 20:00
EHGAM premia a la asociación Chrysallis por su ''valiente'' campaña

El colectivo vasco de homosexuales EHGAM ha concedido este año el premio Triángulo de Oro a la asociación de familias de menores en situación de transexualidad Chrysallis Euskal Herria por su "valiente" campaña en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.

Dicha campaña consistía en un cartel con un dibujo de cuatro niños -dos de ellos transexuales- desnudos, corriendo y sonriendo. Esta imagen, obra del ilustrador Kepa de Orbe, se colocó en las marquesinas de autobuses de las capitales vascas y en el metro de Bilbao del 10 al 16 del pasado mes de enero.

El colectivo, que concede anualmente el galardón Triángulo de Oro a las personas o entidades que consideran han estado en su misma lucha a favor del reconocimiento y la aceptación de la diversidad, ha valorado la campaña en tanto que "hacía claramente reflexionar sobre un hecho real", según ha afirmado uno de los fundadores y portavoz del movimiento EHGAM Imanol Álvarez.

Por contra, EHGAM ha "castigado" con la mención Alpargata de Trapo a la organización ultracatólica HazteOir por "propagar un discurso de odio hacia los niños y niñas transexuales, pretendiendo incluso negar su existencia".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X