Turismo
Guardar
Quitar de mi lista

Barcelona ha ordenado cerrar 2.332 pisos turísticos ilegales en un año

Durante este año, el consistorio ha abierto un total de 6.107 expedientes disciplinarios a propietarios de pisos irregulares, de los que 3.473 implican la imposición de sanciones.
Imagen: EiTB
Imagen: EiTB

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado, desde julio de 2016, el cierre de 2.332 pisos turísticos ilegales, de los que 744 ya han cesado en su actividad y otros 145 han sido precintados.

El consistorio ha dado este martes datos sobre el balance del primer año de funcionamiento del Plan de Choque de Viviendas de Uso Turístico, que pretende ordenar el sector y acabar con la oferta ilegal.

Durante este año, el consistorio ha abierto un total de 6.107 expedientes disciplinarios a propietarios de pisos irregulares, de los que 3.473 implican la imposición de sanciones.

Para dar con los pisos ilegales, el Ayuntamiento ha creado un grupo de 'visualizadores' que inicialmente contaba con 20 efectivos y que desde el pasado mes de mayo ha aumentado a 40, que comprueban en la red y sobre el terreno si las direcciones que figuran en las plataformas de internet que hacen de intermediarias se corresponden con alojamientos concretos y localizan pisos turísticos ilegales.

Desde que se duplicó el número de 'visualizadores' hace tres meses, éstos han realizado el seguimiento de 3.300 anuncios publicados en internet que no tenían la licencia correspondiente y han llevado a cabo 1.157 visitas, que han permitido localizar 630 apartamentos ilegales, cuyos propietarios se enfrentan a sanciones de 60.000 euros por carecer de permisos.

De forma paralela, el consistorio ha aumentado también el número de inspectores municipales destinados a este sector, que seguirá incrementándose hasta alcanzar los 110 previstos para el año próximo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exalumna del profesor acusado: "Nosotras también tuvimos que escuchar comentarios totalmente fuera de lugar cuando teníamos 11-12 años"

Varias mujeres que fueron alumnas en el colegio Elizalde de Oiartzun del profesor acusado por delitos de índole sexual, se han acercado hoy al Juzgado Provincial de Gipuzkoa a apoyar a las víctimas. Una de ellas, ha relatado que cuando tenían 11-12 años tuvieron que escuchar por boca del hombre "comentarios lascivos", y que, contra lo que se ha escuchado en el juicio, "era él" el que se les acercaba y les hacía "comentarios fuera de lugar". Han afirmado que les ponía vídeos porno en clase, así como que les hacía comentarios y juegos de palabras de índole sexual y lo han tildado de "impresentable" y "sinvergüenza". 

Cargar más
Publicidad
X