Osakidetza
Guardar
Quitar de mi lista

El banco de leche materna de Euskadi se pondrá en marcha el 16 de octubre

Según el Gobierno Vasco, el Banco de leche materna va a permitir garantizar y proporcionar una nutrición y tratamientos adecuados a los bebes prematuros o nacidos con bajo peso.
18:00 - 20:00
Euskadi contará con un banco de leche materna a partir del 16 de octubre

El Banco de leche materna de Euskadi, ubicado en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos del Hospital Galdakao-Usansolo, se pondrá en marcha el próximo 16 de octubre. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que este banco permitirá garantizar y proporcionar una nutrición y tratamientos adecuados a los bebes que lo necesiten.

Acompañado por el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana el Banco de leche materna de Euskadi. El lehendakari ha declarado que la puesta en marcha del Banco de leche materna en Euskadi responde al compromiso del Gobierno Vasco con la lactancia materna y supone un avance sustancial del Sistema Sanitario Público Vasco que aportará beneficios en términos de salud y bienestar al conjunto de la sociedad vasca.

En este sentido, ha recordado que, el Banco de leche materna de Euskadi va a permitir garantizar y proporcionar, una nutrición y tratamientos adecuados para su desarrollo a los bebes prematuros o nacidos con bajo peso. En el año 2016, 1.904 bebés ingresaron en las unidades de neonatología de la Comunidad autónoma Vasca, un 10% de los nacimientos totales.

Asímismo, ha destacado que la clave éxito del Banco del leche va a estar en que las mujeres donen ya que con un litro de leche materna se puede ayudar a 10 bebes prematuros y confía en que así sea, tal y como se ha demostrado en otro tipo de donaciones en Euskadi y ha resaltado que la implicación de las y los profesionales, es una pieza angular en la captación de donantes.

Con el objetivo de encontrar donantes y dar a conocer el Banco de leche materna de Euskadi y su funcionamiento, el Departamento de Salud pone en marcha hoy una campaña de información y promoción "Una historia de amor en cada gota que donas" con carteles, folletos y una Guía para donantes que se distribuirán en las áreas de Neonatos, Maternidad y Pediatría, así como en las consultas de pediatría, de matronas y personal de enfermería pediátrica, de las OSIs de Osakidetza.

Te puede interesar

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X