Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Ikastola Urretxu-Zumarraga
Guardar
Quitar de mi lista

Kilometroak 2018 comienza tendiendo puentes

Esta tarde se ha presentado la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa que se celebrará en Urretxu y Zumarraga el 7 de octubre. El lema elegido es Zubiak batuz (tendiendo puentes).
18:00 - 20:00
Fiesta de presentación de Kilometroak 2018 en Urretxu

Ya está en marcha la fiesta Kilometroak 2018, que será organizada por la Ikastola Urretxu-Zumarraga y se celebrará el 7 de octubre. Esta tarde se han dado a conocer el eslogan, Zubiak batuz, y el logotipo a través de un espectáculo organizado en torno a un cuento.

Durante el espectáculo se han mostrado diferentes piezas de madera creadas por Mikel Ibarzabal, que al unirlas como un Meccano han desvelado el logotipo.La imagen se compone de un K y el número 18. Las piezas representan el circuito, el bidegorri, el río y el puente, haciendo referencia al lema elegido. Los exalunmos de la Ikastola Gorka Ojanguren y Mikel Ruiz son los autores del lema y el logo respectivamente.

En la presentación han participado alumnos, trabajadores y familias de la ikastola, así como agrupaciones culturales de ambas localidades. Asimismo, se ha presentado la ropa creada en torno al Kilometroak y se ha escenificado un flashmob al ritmo de la canción 'Euskaraz bizi nahi dut'.

Urretxu-Zumarraga Ikastola será la encargada de organizar la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa por tercera vez en su dilatada trayectoria de 50 años. En 1985 lo hizo conjuntamente con Haztegi Ikastola de Legazpi y en 2002 en solitario

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X