Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Datos 2017
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 4.500 mujeres han denunciado ser víctimas de violencia machista en Euskadi

52 de ellas llevan escolta como medida de protección ante posibles ataques.
18:00 - 20:00
52 mujeres viven en Euskadi escoltadas a diario durante 24 horas

Un total de 4.519 mujeres han denunciado a lo largo de este año en la CAV haber sido víctimas de violencia machista y 52 de ellas llevan escolta como medida de protección ante posibles ataques.

Cada vez que se detecta un caso de malos tratos la Ertzaintza genera un expediente informático en el que se anota cronológicamente todo el historial del caso: entrevistas, denuncias y órdenes judiciales, entre otras informaciones.

Cuando se registra un nuevo expediente y con independencia del nivel de riesgo asociado a la víctima (básico, moderado, alto y especial) la Ertzaintza "pasa a prestar protección activa a la víctima", según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Protección a las víctimas

Así, todas las mujeres que han denunciado malos tratos este año (167 más que el año pasado) reciben en la actualidad algún tipo de protección de la Ertzaintza: 2.104 en Bizkaia, 1.370 en Gipuzkoa y 1.045 en Álava.

En un primer momento se ofrece a la víctima que algunos agentes la acompañen al juzgado durante los primeros trámites judiciales y si hay hijos menores se avisa a los servicios sociales.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X