Desaparecida desde 2016
Guardar
Quitar de mi lista

Localizan el cadáver de Diana Quer tras la confesión del principal sospechoso

El cuerpo de la joven ha sido hallado en el interior de un pozo en una nave industrial. José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', detenido desde ayer, ha confesado que mató a la joven atropellándola.
VEHICULO COCHE CHICLE DIANA QUER EFE
VEHICULO COCHE CHICLE DIANA QUER EFE

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado en el interior de un pozo en una nave industrial, tras la confesión de su autor, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', quien ha estado presente en el registro. Abuín ha declarado que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola, han informado a Efe fuentes de la investigación. El principal sospechoso fue detenido el viernes.

ASESINO DIANA QUER CHICLE JOSE ENRIQEU BADUIN DETENIDO EFE

El presunto asesino, en manos ya de la Guardia Civil. Foto: EFE

No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que acompañó hoy a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian la nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario Abuín, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

La mujer del principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, que también fue detenida el viernes, quedó en libertad anoche tras prestar declaración y reconocer que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de la joven madrileña, el 22 de agosto de 2016, en contra de lo que había declarado anteriormente.

Los restos mortales de la joven serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. No obstante, fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que desconocen cuándo las autoridades judiciales autorizarán el traslado del cuerpo, ya que por el momento permanece en el Instituto de Medicina Legal de Galicia, a esperas de que se le practique la autopsia.

Por su parte, José Enrique Abuín, autor confeso del crimen de Diana Quer, pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X