Temporal de nieve
Guardar
Quitar de mi lista

La nieve y el granizo complican la circulación en las carreteras vascas

Las incidencias más graves se han registrado en las localidades guipuzcoanas de Usurbil, Lezo y Orio. También han ocurrido varios accidentes en Navarra.
18:00 - 20:00
Granizadas intermitentes y tres accidentes crean el caos

El temporal de nieve y granizo ha provocado este viernes numerosos problemas en las carreteras de Euskal Herria.

Las incidencias más graves se han registrado en las localidades guipuzcoanas de Usurbil, Lezo y Orio. También han ocurrido varios accidentes en Navarra.

Una colisión por alcance de cuatro vehículos, en la que no se han registrado heridos, ha causado retenciones en la autopista AP-8 a la altura de Usurbil en dirección hacia Bilbao.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido sobre las 18:20 horas y, aunque en un principio ha cortado dos carriles de circulación, en sentido hacia la capital vizcaína, uno de ellos ya ha sido reabierto a la circulación.

No obstante, el siniestro ha originado colas de vehículos que están siendo reguladas por los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar.

Además, una roca de gran tamaño ocupa desde primera hora de esta mañana los dos carriles de la carretera GI-3440 en Lezo, aunque al ser una vía poco transitada la afección al tráfico es mínima, según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido a las 07:30 horas en la subida a Jaizkibel de esta carretera que comunica Lezo con la localidad costera de Hondarribia.

Una excavadora se ha desplazado al lugar con el fin de romper la roca para poder facilitar su retirada.

La mañana también ha sido complicada en la AP-8 en Orio, en ambas direcciones, tras registrarse tormentas de granizo y tres accidentes de tráfico en una hora.

Según ha informado la dirección de Tráfico en Twitter, se han registrado retenciones de hasta 13 kilómetros en sentido Bilbao y de ocho kilómetros en dirección Irun.

Además, durante unos minutos no ha sido posible salir en el peaje de Zarautz porque el centro de la localidad costera ha estado colapsado debido a la situación en la AP-8.

INAKI NARBARTE ORIO TXINGORRA ERREPIDEA

(La AP-8 en dirección a Bilbao, a su paso por Orio. Foto: Iñaki Narbarte)

En Navarra, tres camiones han resultado accidentados en el transcurso de solo ocho minutos en diferentes localidades de la Comunidad Foral, aunque sin registrarse daños personales.

El primer accidente ha ocurrido a las 08:37 horas, en Caparroso, en el kilómetro 57 de la N-121, donde un camión se ha salido de la vía, informa la Policía Foral.

El segundo ha tenido lugar a las 08:44 horas en Latasa, en el kilómetro 0,7 de la NA-411, cuando otro camión se ha salido de la vía y ha volcado.

El tercer accidente ha ocurrido a las 08:45 horas en Esquiroz, en el kilómetro 3 de la NA-6001, donde un semirremolque se ha desenganchado del camión y ha causado daños en la vía.

Por otro lado, el tráfico ferroviario entre Bilbao y Miranda de Ebro (Burgos)  ha sido restablecido esta tarde tras repararse una avería provocada por el temporal de nieve, que ha bloqueado durante más de diez horas un tren en Inoso (Araba), en el que quedaron atrapados 51 pasajeros.

 

18:00 - 20:00

 

La red principal de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra está abierta al tráfico, aunque varios puertos de carreteras secundarias permanecen cerrados o se precisan cadenas.

El temporal de frío y nieve continuará en los próximos días, con avisos que apuntan a que las condiciones más adversas podrían darse el lunes.

Así, las autoridades piden extremar las precauciones y respetar las indicaciones y recomendaciones de la Ertzaintza y Policía Foral.

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

pedrosa anuncia prueba piloto en cuatro centros escolares para hacer frente al calor extremo en las aulas
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa anuncia una prueba piloto en cuatro centros escolares para combatir el calor en las aulas

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha anunciado un Plan de Confort Climático del Gobierno Vasco para adaptar los centros educativos ante las olas de calor extremo. Este proyecto arrancará este mismo verano con una prueba piloto en cuatro centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca, en respuesta a las protestas de familias y AMPAs tras registrarse temperaturas de hasta 35 grados en aulas de Bilbao, donde se han producido casos de escolares con golpes de calor.

(Foto de ARCHIVO)

Joven donando sangre



EUROPA PRESS

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Piden que se siga donando sangre también en verano, en el Día Internacional de los Donantes de Sangre

Hoy, 14 de junio, es el Día Internacional de las personas donantes de sangre. En Euskadi el 3% de la población es donante. El año pasado se registraron algo más de 79 000 donaciones, pero, ese gesto solidario se reduce de forma considerable en julio y agosto. Profesionales y asociaciones recuerdan que un pequeño gesto como el de donar sangre puede salvar numerosas vidas.

Cargar más
Publicidad
X