NYT
Guardar
Quitar de mi lista

El 'New York Times' hace 'txotx' en las sidrerias vascas

El medio estadounidense recoge en un artículo las particularidades de las sidrerías y de esta tradición vasca.
Kupelas
Foto: New York Times

Contado en primera persona, el periodista del 'New York Times' Jason Wilson narra la visita que hizo el pasado enero junto a su hermano por una serie de sidrerías de Astigarraga (Gipuzkoa), tras el primer 'txotx' de la temporada.

El artículo, publicado el pasado viernes, está vestido de cuidadas fotografías en un día de sagardotegi, en el que el autor explica las peripecias para dominar el 'txotx', desde la comprensión del concepto, hasta la inclinación correcta del vaso.

Asimismo, hace un repaso de la producción de sidra en Euskadi, también de las tradiciones, con referencias a declaraciones de las personas con quienes se han cruzado en las sagardotegis, además de guías turísticos.

El artículo lleva el título de 'En el País Vasco español cata de sidra y un ritual ancestral', con una entradilla que dice: "Aquí, la sidra no es solamente una bebida alcohólica. Es una forma de vida".

Una vez más, el NYT vuelve a poner a Euskadi en el mapa del mundo, informando a sus millones de suscriptores y de lectores de todo el planeta.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X