Casi un 20 % de estudiantes han sufrido acoso escolar en Hego Euskal Herria
La ONG Save the Children ha presentado hoy los resultados del programa piloto 'Yo a esto no juego', en el que afirman que el 9 % de los estudiantes del Estado español de entre 12 y 16 años son víctimas de acoso escolar y el 7 %, de acoso escolar cibernético.
Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, esta organización ha presentado el programa piloto que han llevado a cabo durante un año y en el que han participado más de un millar de alumnos de diez centros de Barcelona y un centenar de profesores, centrado principalmente en la prevención de esta problemática.
En cuanto a los datos de Hego Euskal Herria, Save The Children asegura que casi un 20 % de los estudiantes vascos han sufrido algún tipo de ataque y que un 10 % sufren sistemáticamente acoso escolar.
La ONG reconoce que en los últimos años se ha avanzado mucho, pero considera que la respuesta institucional debe ser más contundente y, en ese sentido, reclama que se apruebe urgentemente una ley que erradique definitivamente el acoso y la violencia escolar.
La Comunidad Autónoma Vasca y Navarra cuentan con un teléfono (116111) donde se pueden denunciar los casos de acoso escolar.
Más noticias sobre sociedad
Cuatro brigadas permanecerán durante la noche en la extinción del fuego en Urraúl Alto
SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 14:19 horas. Las llamas se han declarado en un principio un campo cosechado sin empacar pero que se ha extendido a una zona forestal de pinar y chopera.
Vuelve a acelerarse la homologación de títulos universitarios para personas migrantes
Después de 10 meses de bloqueo, se ha vuelto a acelerar la homologación de los títulos universitarios de las personas migrantes. A pesar de ello, las asociaciones que ayudan a estos piden que las competencias se transfieran a Euskadi, para así poder acelerar el proceso.
Más de 4000 personas y 31 sidrerías en el Sagardo Eguna de San Sebastián
Los productores han ofrecido al público sus mejores sidras de la cosecha 2024, de la que se han servido cerca de 6000 botellas, acompañadas de una variedad de pintxos de chorizo, tortilla de bacalao y queso, en un ambiente festivo amenizado por trikitilaris y bertsolaris.
Bomberos de Navarra tratan de sofocar un incendio forestal declarado en Urraúl Alto
El incendio se ha iniciado en la tarde de este sábado en una zona forestal de Urraúl Alto. Los servicios de emergencia han desplegado un amplio dispositivo.
Rescatado en helicóptero un escalador de 30 años en Untzillaitz tras precipitarse de una altura de 8 metros
En la parte sur del monte, el hombre de 30 años ha caído desde una altura de 8 metros y, rescatado en helicóptero, ha sido trasladado al hospital de Cruces.
Israel-Premier Tech borra el nombre del país del maillot
El equipo ciclista israelí ha justificado el cambio como medida de “seguridad”, tras las continuas protestas en apoyo a Palestina.
Detenido por agredir sexualmente a su ex pareja en un parque de Vitoria-Gasteiz
El arrestado, un hombre de 41 años, ha sido detenido en el parque de Arriaga tras ser sorprendido por testigos y permanece en la cárcel por orden judicial.
Investigada una persona por estafar 40.000 euros a un vecino de Eibar con la "estafa del amor"
El fraude se fraguó en redes sociales con la promesa de una herencia y la víctima transfirió el dinero en solo dos meses.
Comienza a funcionar el radar de la A-8 en Saltacaballo
El radar de tramo controlará el intervalo entre Ontón y Castro Urdiales, con límite de 100 km/h, y las multas serán de mínimo 100 euros.
Un centenar de embarcaciones surcan la ría en favor a Palestina desde Santurtzi
La marcha marítima ha salido desde Santurtzi rumbo al Museo Marítimo de Bilbao, donde ha sido recibida por una cadena humana.