AVISO AMARILLO
Guardar
Quitar de mi lista

Intensas lluvias y granizo en Bilbao y alrededores

A las 15:00 horas se ha activado la alerta amarilla por lluvias decretada por el Gobierno Vasco y a esa hora ha caído un intenso aguacero en varias localidades vizcaínas.
Captura de vídeo de la granizada en Bolueta grabada por Lander Arbelaitz y enviado a eitb.eus
Captura de vídeo de la granizada en Bolueta grabada por Lander Arbelaitz y enviado a eitb.eus

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este domingo el aviso amarillo en Euskadi por precipitaciones intensas (se podrían superar los 15 l/m2) desde las 15:00 horas hasta las medianoche, y las previsiones se han cumplido.

Hacia las 15:00 horas ha habido intensas lluvias e incluso granizo en Bilbao y localidades adyacentes.

Este vídeo grabado por Lander Arbelaitz y enviado a eitb.eus muestra la espectacular granizada que se ha vivido en el barrio de Bolueta.

Pablo Martinez ha grabado este vídeo en Santutxu y lo ha enviado a eitb.eus:

Por su parte, Victor Uriarte ha grabado este vídeo en Durango:

Bomberos de Bilbao han tenido que realizar varios achiques de agua en puntos como: C/ Abusu, Trav. Párroco Ugaz, Avda. Zumalacarregui, C/ Torre Gorostizaga y C/ Circo Amateur del Club Deportivo, así como en los Parques de Miribilla y Deusto.

También ha llovido con intensidad en Basauri, Derio y Mungia, entre otras localidades.

Varias personas han recogido la tormenta en vídeos que han compartido en redes sociales.

 

Bilbon #txingorra #kaskabarra pic.twitter.com/RzgPK4VVlR

 

 

 

Euskalmet ha informado que la tormenta se dirige hacia la costa.

 

Te puede interesar

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X