Universidad de Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Continúan ingresados dos heridos por la caída del árbol, uno de ellos muy grave

Una de ellas evoluciona favorablemente y la otra continúa en estado muy grave.
Uno de los coches aplastados por la rama de grandes dimensiones. Foto: EFE
Uno de los coches aplastados por la rama de grandes dimensiones. Foto: EFE

Dos de las personas heridas el miércoles por la caída de una rama de grandes dimensiones de un abeto en el campus de la Universidad de Navarra continúan ingresadas, una de ellas en estado muy grave, ha informado la Asociación Española de Fabricantes de juguetes (AEFJ), a la que pertenecía el grupo desplazado a Pamplona/Iruñea.

El miércoles, explica en un comunicado la AEFJ, el equipo técnico de la Asociación y de la Fundación Crecer Jugando se desplazaron a Pamplona para realizar una sesión formativa en la Universidad de Navarra y fueron  sorprendidos, mientras descargaban el equipaje del monovolumen, por una ráfaga de viento que provocó la caída de una rama de un árbol de gran tamaño.

En el accidente se vieron afectadas 11 personas, de Alicante y Madrid, y un profesor de la Universidad de Navarra, 10 de ellas carácter leve y 2 graves que continúan ingresadas en el Hospital de Navarra. Una de ellas evoluciona favorablemente y la otra continúa en estado muy grave.

La AEFJ señala que, "con el fin de mantener la intimidad familiar y personal" de los afectados, no facilitará ningún parte médico ni datos de carácter personal de los heridos.

La Asociación agradece "sinceramente" la asistencia y el apoyo técnico, logístico "y sobre todo humano" de la Universidad de Navarra tras el siniestro.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X