Detenido en Barcelona el presunto asesino de un niño holandés en 1998
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un hombre buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en Holanda, en 1998.
Se trata de uno de los hombres más buscados por las autoridades holandesas, un experto en supervivencia en solitario en refugios o incluso cuevas, que ha sido detenido por los GOES de la Policía Nacional en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona), cuando salió a cortar leña, según ha informado Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en 1998. El detenido trabajaba como monitor en un campamento de verano en el que un menor desapareció de su tienda de campaña cuando dormía. Al día siguiente, se localizó el cadáver del niño en un pinar a un kilómetro del campamento.
Recientemente, tras una investigación de ADN a gran escala, se identificó al detenido como posible autor e investigaciones posteriores, en el marco de la cooperación policial internacional, permitieron descubrir que este individuo podría encontrarse en una casa solitaria en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona).
El detenido es un experimentado montañero que ha dedicado su vida al "scouting" y a las actividades en la montaña, habiendo llegado a viajar a Nepal (India), Pakistán y a escalar el monte Everest. Las autoridades holandeses lo describen como un auténtico "bushcrafter", una persona capaz de sobrevivir en solitario en el bosque, haciendo uso de refugios, cabañas de montaña e incluso cuevas.
Los investigadores estiman que desde el mes de abril, momento en que su familia denunció su desaparición, el presunto asesino habría viajado por Europa buscando casas solitarias en las que trabajar a cambio de comida.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Trump presiona a Irán mientras Teherán y Omán negocian la apertura del estrecho de Ormuz
Irán asegura que las conversaciones con Omán para establecer un nuevo mecanismo de navegación en el estratégico paso marítimo avanzan de forma positiva, mientras Estados Unidos reclama su reapertura y Donald Trump amenaza con nuevas acciones contra Teherán si no se alcanza un acuerdo.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.