Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Grave suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco muertos y 15 heridos al chocar un autobús con un pilar en Avilés

Además, 16 pasajeros han resultado heridos en la brutal colisión contra un pilar de cemento. El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón.
18:00 - 20:00
Al menos cinco muertos al chocar un autobús con un pilar en Avilés

Al menos cinco personas han fallecido y 16 han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, han informado fuentes del 112 Asturias y la Guardia Civil.

Los heridos más graves han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y otros en varias ambulancias hasta el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente. El conductor del autobús siniestrado se encuentra entre los heridos graves y ha sufrido la amputación de alguno de sus miembros.

La parte frontal del autobús ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que ha colisionado hacia las 13:40 horas por causas que se desconocen.

La zona se encuentra con velocidad limitada por las obras que se están acometiendo en ese punto para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés.

Hasta el punto del accidente se han desplazado efectivos de bomberos de Asturias para excarcelar a los heridos y fallecidos en la colisión.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se han dado cita en el punto del accidente, junto a una decena de ambulancias y personal sanitario.

Fuentes de Alsa han señalado que la prioridad "ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados". Tras la colisión, el acceso por la variante de Avilés ha quedado cortado al tráfico.

El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.

Las causas del accidente

Entre las causas que podrían estar detrás del siniestro se baraja la de que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento momentos antes del brutal choque.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X