Cinco muertos y 15 heridos al chocar un autobús con un pilar en Avilés
Al menos cinco personas han fallecido y 16 han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, han informado fuentes del 112 Asturias y la Guardia Civil.
Los heridos más graves han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y otros en varias ambulancias hasta el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente. El conductor del autobús siniestrado se encuentra entre los heridos graves y ha sufrido la amputación de alguno de sus miembros.
La parte frontal del autobús ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que ha colisionado hacia las 13:40 horas por causas que se desconocen.
La zona se encuentra con velocidad limitada por las obras que se están acometiendo en ese punto para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés.
Hasta el punto del accidente se han desplazado efectivos de bomberos de Asturias para excarcelar a los heridos y fallecidos en la colisión.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se han dado cita en el punto del accidente, junto a una decena de ambulancias y personal sanitario.
Fuentes de Alsa han señalado que la prioridad "ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados". Tras la colisión, el acceso por la variante de Avilés ha quedado cortado al tráfico.
El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.
Las causas del accidente
Entre las causas que podrían estar detrás del siniestro se baraja la de que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento momentos antes del brutal choque.
Te puede interesar
El sindicato CC. OO. no llevará el testigo de Korrika este año
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Debido a su estado, el cadáver no ha podido ser identificado, si bien podría tratarse del pescador de 82 años desaparecido el pasado martes en Mendexa.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.