El miembro de 'La Manada' Ángel Boza seguirá en prisión y será juzgado por robo
El miembro de 'La Manada', Ángel Boza -condenado junto al resto a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016- será procesado por robo con violencia de unas gafas de sol el 1 de agosto -mientras estaba en libertad bajo fianza- y seguirá en prisión provisional por este hecho.
Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, al rechazar la petición de la defensa de decretar su puesta en libertad -tras oponerse la Fiscalía- y acordar el trámite del procedimiento abreviado contra el Boza, según ha informado el TSJA.
El juez acordó su ingreso en prisión el pasado 2 de agosto tras ser detenido la noche antes por robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla e intentar atropellar a dos vigilantes de seguridad en su huida al salir del aparcamiento, tras lo cual fue interceptado por una patrulla de la Policía Local llevando las gafas sustraídas en la guantera.
En su declaración ante el juez, Boza admitió el robo pero negó haber intentado atropellar a los vigilantes al señalar que golpeó con el coche a uno de ellos de forma involuntaria tratando de huir.
Sin embargo, el juez le envió a prisión por robo con violencia dada la gravedad de los hechos, castigados con entre 2 y 5 años de prisión.
La decisión se ha conocido este viernes, uno de los tres días a la semana en la que los miembros de 'La Manada' deben comparecer en los juzgados para firmar en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Navarra tras su puesta en libertad por los hechos de los Sanfermines de 2016.
Te puede interesar
Condenado a seis años de prisión un hombre que violó y maltrató a su pareja en Navarra
25 años del acuerdo para una atención integral a las víctimas de violencia machista
La Catedral de Toledo acogerá el próximo 12 de noviembre el funeral por las víctimas del accidente de tren
El Ayuntamiento de Orio pide al Gobierno Vasco que dé una solución inmediata al buque incendiado hace 40 días
Recurren el decreto de alcaldía de Santurtzi que rechaza abrirle expediente a los agentes implicados en la muerte de Ander
Así afectará al tráfico y a los peatones el dispositivo de seguridad del partido Real Sociedad-Olympique Lyonnais