Kontsumobide subraya la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz
En vísperas del inicio de los carnavales 2019, el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha recordado la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz. La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha asegurado que es importante conocer la normativa básica y asegurarse que los disfraces sean seguros.
En una nota de prensa difundida a los medios, Nora Abete ha subrayado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa: "asegurarnos de que son resistentes al fuego o poco inflamables, que no tienen partes pequeñas, que pueden ser ingeridas, o partes cortantes y que no incluyen cuerdas o cordones en la parte del cuello que puedan provocar asfixia".
Los disfraces se clasifican por rango de edad y Kontsumobide recomienda comprobar las advertencias específicas, "sobre todo en los dirigidos a menores de 36 meses".
Un disfraz para una persona menor de 14 años y mayor de 12 meses debe mostrar en el etiquetado el distintivo CE europeo, debe indicar el rango de edad y debe contener indicaciones específicas.
Por último, la directora de Kontsumobide ha señalado que hay que asegurarse que la tienda, física u virtual, sea de confianza. Además, aconseja guardar las facturas y comprobantes para una eventual reclamación.
Te puede interesar
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local y tiene relación familiar con las víctimas, ya que los fallecidos son sus padres.
Arguedas convoca una concentración este martes para condenar el asesinato machista
La protesta tendrá lugar a las 19:00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad navarra. "Rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, una lacra social que sigue golpeando a nuestra sociedad", dice la nota emitida por el Ayuntamiento.
Chivite expresa su "más rotunda condena" ante el presunto asesinato machista de Arguedas
La Policía Foral investiga la muerte de una mujer en esa localidad como un posible crimen machista, por el que su pareja ha sido detenida como presunto asesino.
Cuatro de los 100 detenidos en la Flotilla Global Summud son ciudadanos vascos y han iniciado una huelga de hambre
Los barcos de la flotilla que se dirigía a Gaza han sido interceptados esta mañana por la Armada israelí. Esta tarde se han celebrado multitud de concentraciones de denuncia tanto en Euskal Herria como en las principales ciudades de Europa bajo el lema "La flotilla no se toca".
'El día de los dos atardeceres', la exposición sobre el próximo eclipse de sol, llega a Bergara
La muestra explica el eclipse de manera didáctica, accesible y atractiva con el fin de que cuando llegue el día señalado la ciudadanía pueda “comprender y disfrutar un evento tan excepcional”.
Un hombre mata a su mujer de 44 años en Arguedas
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo. La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus respectivas parejas, una de ellas de 14 años
Ambos hechos se produjeron el sábado, y los dos detenidos, de 19 y 25 años, han sido acusados de malos tratos y delito de lesiones, respectivamente.
El Gobierno Vasco asegura que no existe "ninguna evidencia" de que Petronor perjudique la salud pública
"Hay muchísimos datos y, en principio, no tenemos ninguna evidencia que pueda asociar a que exactamente la empresa, la refinería que tenemos ahí, sea la causante de ninguna cosa concreta", ha indicado el director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.
Forenses concluyen que Nelson David Moreno pudo haber matado al hombre de 73 años por estrangulamiento
El juicio se reanudará este martes con una jornada en la que se prevé la reproducción de la prueba documental y las calificaciones finales e informes de las partes. Está previsto que el proceso concluya el miércoles con la entrega del veredicto al jurado popular.
La policía científica destaca la peligrosidad de la navaja del crimen de Lukas Agirre
La declaración de los agentes de la policía científica de la Ertzaintza que participaron en la inspección ocular del lugar del crimen ha centrado la séptima sesión del juicio con jurado por la muerte de Lukas Agirre, ocurrida la madrugada del día de Navidad de 2022 en el centro de San Sebastián.