CARNAVALES 2019
Guardar
Quitar de mi lista

Kontsumobide subraya la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz

El Instituto Vasco de Consumo ha destacado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa.
Tres menores disfrazados con motivo de Halloween
Tres menores disfrazados con motivo de Halloween. Foto: Irekia

En vísperas del inicio de los carnavales 2019, el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha recordado la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz. La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha asegurado que es importante conocer la normativa básica y asegurarse que los disfraces sean seguros.

En una nota de prensa difundida a los medios, Nora Abete ha subrayado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa: "asegurarnos de que son resistentes al fuego o poco inflamables, que no tienen partes pequeñas, que pueden ser ingeridas, o partes cortantes y que no incluyen cuerdas o cordones en la parte del cuello que puedan provocar asfixia".

Los disfraces se clasifican por rango de edad y Kontsumobide recomienda comprobar las advertencias específicas, "sobre todo en los dirigidos a menores de 36 meses".

Un disfraz para una persona menor de 14 años y mayor de 12 meses debe mostrar en el etiquetado el distintivo CE europeo, debe indicar el rango de edad y debe contener indicaciones específicas.

Por último, la directora de Kontsumobide ha señalado que hay que asegurarse que la tienda, física u virtual, sea de confianza. Además, aconseja guardar las facturas y comprobantes para una eventual reclamación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X