Comienzan las obras de mejora en la carretera entre Deba y Mutriku
La carretera entre Deba y Mutriku, la GI-638, se cerrará al tráfico hoy, jueves, durante cuatro meses para acometer obras de mejora en esta vía, que incluyen la construcción de un paseo peatonal y un carril ciclista.
La carretera en la que se van a acometer las obras de mejora cuenta con una intensidad media diaria (IMD) de 6.000 vehículos, según ha informado en un comunicado la Diputación de Gipuzkoa.
El corte del tráfico rodado comenzará a las 09:00 horas. Según ha indicado la institución foral, los trabajos que se van a acometer cuentan con un presupuesto total de 10 millones de euros.
Las actuaciones en la zona comenzaron el pasado mes de febrero y se espera que estén finalizadas para comienzos de 2020. La Diputación ha explicado que se va a mejorar la seguridad de esta vía, actuando en los puntos "problemáticos en ese tramo".
Para ello se ampliará el ancho de la calzada como mínimo hasta los siete metros, y las actuaciones más significativas se realizarán en la curva de Ipitxarri y en punta de Alkolea, que se evitará por completo gracias a la ejecución de un túnel.
Como alternativa al cierre de la GI-638, los vehículos tendrán que acceder a Mutriku a través de la carretera GI-3230 del alto del Calvario.
El vial estará limitado a vehículos con una longitud inferior a nueve metros. Los que sobrepasen esa limitación, tendrán que utilizar la carretera que viene de Bizkaia.
Las líneas de autobús sí ofrecerán servicio convencional por el alto del Calvario, usando para ello vehículos que cumplen los requisitos de circulación exigidos.
Te puede interesar
El sindicato CC. OO. no llevará el testigo de Korrika este año
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Debido a su estado, el cadáver no ha podido ser identificado, si bien podría tratarse del pescador de 82 años desaparecido el pasado martes en Mendexa.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.