Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos por golpear y propinar patadas a sus parejas en Bilbao y Plentzia

Una denunciante ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones que presentaba.

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en Bilbao y Plentzia (Bizkaia) acusados de golpear, propinar patadas e insultar a sus parejas, según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La primera detención se practicó ayer en Plentzia después de que la víctima denunciara la agresión. Se trata de un hombre de 37 años que ha pasado hoy a disposición judicial.

El segundo arresto, un individuo de 33 años, se ha registrado a primera hora de la madrugada de hoy en un domicilio de Santutxu, en Bilbao.

La denunciante ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones que presentaba.

___________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016(teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X