Manifestación del Metal
Guardar
Quitar de mi lista

'Deia' denuncia la 'agresión' sufrida por un fotógrafo 'a manos de la Ertzaintza'

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas (CVP y AVP) han mostrado su repulsa ante la "agresión".
Una carga de la Ertzaintza durante la manifestación de trabajadores del Metal en Bilbao.
Carga de la Ertzaintza en la manifestación de trabajadores del Metal. Foto: EFE/Miguel Toña

El comité de Editorial Iparraguirre, editora de Deia, ha denunciado la "agresión" sufrida este viernes por un reportero gráfico de Deia, "a manos de la Ertzaintza", mientras realizaba su labor como fotógrafo cubriendo la manifestación de trabajadores del Metal en Bilbao.

La marcha transcurrió bajo un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza y en la misma se arrojaron petardos y se cruzaron contenedores. La Ertzaintza detuvo además a una persona por lanzar objetos contra los policías.

En un comunicado, el comité ha considerado las cargas de la Ertzaintza "un hecho muy grave que, en este caso, se han producido de forma indiscriminada causando lesiones importantes a un profesional de la información".

El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas (CVP y AVP) han mostrado su repulsa ante la "agresión".

En un comunicado, tanto el Colegio como la Asociación de Periodistas Vascos han mostrado este sábado su solidaridad con el fotoperiodista y le han trasmitido asimismo todo su apoyo.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X