Oferta Pública de empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Segundo día de la mayor oposición de Educación en Navarra

Los opositores se examinarán en las especialidades de Educación Física, Audición y Lenguaje e Inglés. La fase teórica finalizará el martes 25.
Ayer comenzó la oposición de maestros y maestras de Navarra
Ayer comenzó la oposición de maestros y maestras de Navarra. Foto: EiTB

A las 08:00 horas de este domingo, 23 de junio, ha comenzado la segunda jornada de los exámenes de las oposiciones de maestros y maestras de la Comunidad Foral de Navarra, en las que 6.000 opositores optarán a 643 plazas.

En éste segundo día, los opositores se examinarán en las especialidades de Educación Física (euskera) y Audición y Lenguaje (castellano) a las 08:00; Inglés (euskera) a las 11:30; Audición y Lenguaje (euskera) a las 15:00 e Inglés (castellano) a las 18:30 horas.

Las pruebas se están realizando, al igual que ayer, en el colegio de enseñanza secundaria del barrio iruindarra de Mendillorri, en Pamplona-Iruña.

Ayer participaron en la OPE cerca de 2.000 personas en las pruebas par Maestros y Maestras de Educación Primaria y Educación Infantil en euskera y castellano, y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra destacó que la jornada se desarrolló "con total normalidad".

El lunes, día 24, será el turno de las personas inscritas en las especialidades de Pedagogía Terapéutica (euskera) a las0 8:00, Música (castellano) a las 11:30, Lengua Vasca a las 15:00 y Música (euskera) a las 18:30.

Esta primera fase de la primera prueba la completarán los aspirantes a las plazas de las especialidades de Pedagogía Terapéutica (castellano) el martes 25, a las 08:00 horas, y Educación Física (castellano) a las 11:30.

Tras esta primera parte teórica de la primera prueba eliminatoria, comenzarán las pruebas prácticas. La primera será el día 25 a las 15:00, para las y los candidatos de Educación Primaria en castellano; la última corresponderá a la especialidad Educación Física en castellano, el día 28 a las 18:30.

Todos los horarios, por especialidad e idioma, se pueden consultar en la aplicación web que se puso en marcha por primera vez para la anterior oposición celebrada en Navarra el pasado curso, además de en la web de trámites del Gobierno de Navarra.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba

Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.

Cargar más
Publicidad
X