Tráfico de drogas
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos en Bizkaia tras mandar por mensajero tres kilogramos de hachís

El responsable de una empresa de mensajería comunicó a la Ertzaintza que habían detectado un fuerte olor a hachís en un paquete que estaba pendiente de entrega.
El hachís que había en el paquete. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido en Bizkaia a dos varones de 48 y 53 años, tras ser interceptado en una empresa de mensajería un paquete que habían enviado con más de tres kilos de hachís.

El responsable de una empresa de mensajería comunicó el jueves a la Ertzaintza que habían detectado un fuerte olor a hachís en un paquete que estaba pendiente de entrega en un domicilio de Santurtzi.

Tras comprobar que todo parecía indicar que el mismo portaba alguna sustancia estupefaciente, una patrulla de la Ertzaintza acudió junto al repartidor hasta la vivienda señalada.

En el momento que el destinatario se disponía a recoger el paquete, hallaron en su interior numerosos envoltorios de plástico que contenían una sustancia prensada marrón.

Dada la considerable cantidad de hachís aprehendida, y la disposición que presentaba en dosis preparadas para la venta, el presunto traficante ha sido detenido.

La investigación desarrollada en las horas posteriores ha llevado al arresto en Muskiz del individuo que supuestamente le habría enviado dicho paquete.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X