Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

El detenido por intento de violación en Barakaldo tiene antecedentes por agresiones

El hombre de 28 años detenido ayer en el Valle de Trápaga permanece a la espera de pasar ante el juez. Se ha convocado una concentración de protesta para hoy a las 18:00 horas en la Herriko plaza.
Lugar donde ocurrió la agresión. Foto obtenida de un vídeo de ETB

El hombre de 28 años detenido ayer por la Ertzaintza como presunto autor de un intento de violación ocurrido en Barakaldo cuenta con antecedentes por abusos sexuales, y permanece hoy en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La agresión machista ocurrió el sábado a las 22:20 horas en las inmediaciones de las rotondas que unen los hipermercados de Carrefour y Dia, donde el hombre abordó a una mujer, y tras no conseguir violarla y forcejear ambos, empujó a la víctima al terraplén del río que pasa por allí encauzado.

La mujer denunció los hechos y la Ertzaintza arrestó durante la tarde del domingo en el Valle de Trápaga al presunto autor de la agresión.

Concentración de repulsa

El Centro asesor de la Mujer de Barakaldo 'Argitan' ha denunciado la agresión y ha convocado una concentración de protesta para esta tarde. La protesta se desarrollará a las 18:00 horas en la Herriko Plaza de la localidad fabril, "en solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y repulsa del agresor", según ha informado Argitan en un comunicado.

La asociación ha afirmado que la violencia sexista "no son agresiones que se producen de manera aislada e individualizada", sino que son "consecuencia de las desigualdades y discriminaciones" que viven las mujeres "en esta sociedad patriarcal".

___________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X