PROTESTA
Guardar
Quitar de mi lista

Los cazadores de Gipuzkoa continúan con la huelga indefinida

Sin embargo, son optimistas y creen que en breve lograrán un acuerdo. Iniciaron la huelga el pasado 2 de marzo para reclamar un nuevo convenio de caza.
18:00 - 20:00
Las desavenencias entre cazadores y Diputación de Gipuzkoa, en vías de solución

La huelga iniciada por los cazadores de Gipuzkoa el pasado 2 de marzo sigue en pie, después de que hayan decidido no desconvocar la huelga. Aun así, son optimistas ante un acuerdo que podría cerrarse pronto y piden paciencia a los afectados.

La protesta afecta sobre todo a la caza mayor (jabalís y corzos), con las importantes consecuencias que conlleva ante la proliferación de las poblaciones de jabalíes.

La Federación Guipuzcoana de Caza asegura que las relaciones con la administración han mejorado, pero que todavía queda pendientes algunos asuntos. Entre otras cosas, los cazadores reclaman un nuevo convenio de caza mayor que lleva cuatro años sin aprobar. También piden a la Diputación de Gipuzkoa acatar la sentencia que permite cazar en el monte Ulia.

Sin embargo, el principal escollo sigue siendo determinar cómo y quién debe pagar las indemnizaciones de los daños causados por los jabalíes.

Los baserritarras, por su parte, denuncian que los ataques de los jabalíes son continuos y piden a los cazadores que vuelvan a comenzar a cazar cuanto antes.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X