Lacra social
Guardar
Quitar de mi lista

La violencia machista asesina a otras dos mujeres en Lugo y Granada

En Lugo, un hombre ha sido arrestado esta tarde tras aparecer el cuerpo de la víctima el viernes por la noche. En Granada ha sido detenido un joven de 24 años acusado de asesinar a su expareja.
Un vehículo policial en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín. Foto: EFE
Un vehículo policial en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín. Foto: EFE

La Policía ha detenido este sábado a dos hombres, uno en Lugo y otro en Granada, acusados de asesinar a dos mujeres, ambas con heridas de arma blanca.

En Lugo, ha sido arrestado esta tarde un hombre al que se investiga por su implicación en el asesinato de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver ha sido encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22:00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

Portal del inmueble donde residía la víctima de Lugo. Foto: EFE

Además, en Granada ha sido detenido un joven de 24 años acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 39 años que ha fallecido por heridas de arma blanca.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el asesinato ha tenido lugar a las 17:45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno español han explicado que todo apunta a un crimen machista y la víctima mortal es la segunda en la provincia en este 2020.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X