La violencia machista asesina a otras dos mujeres en Lugo y Granada
La Policía ha detenido este sábado a dos hombres, uno en Lugo y otro en Granada, acusados de asesinar a dos mujeres, ambas con heridas de arma blanca.
En Lugo, ha sido arrestado esta tarde un hombre al que se investiga por su implicación en el asesinato de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver ha sido encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.
El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica.
La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22:00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

Portal del inmueble donde residía la víctima de Lugo. Foto: EFE
Además, en Granada ha sido detenido un joven de 24 años acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 39 años que ha fallecido por heridas de arma blanca.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el asesinato ha tenido lugar a las 17:45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno español han explicado que todo apunta a un crimen machista y la víctima mortal es la segunda en la provincia en este 2020.
Te puede interesar
Un hombre mata a su expareja en plena calle en Figueres (Girona)
El hombre ya había sido detenido este lunes por saltarse una orden de alejamiento que tenía impuesta hacia la mujer.
El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
Autoridades y vecinos de Arguedas muestran su repulsa por el asesinato de Saida El Yousif
Han realizado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.