La CAV y Navarra registran 51 y ocho muertes en las últimas 24 horas
Un total de 51 personas han fallecido en las últimas horas con COVID-19 en la CAV, una menos que en el anterior balance. El número total de muertos alcanza los 689, mientras que los nuevos contagios ascienden a 354 (77 menos que el día anterior).
De esta manera el total de contagios en Euskadi asciende a 9.806. El dato positivo es que continúan incrementándose los que han superado la enfermedad, que ya son 4.510, 359 más que en el cómputo difundido ayer miércoles.
También ha descendido el número de personas que permanecen hospitalizadas de las 1.559 del anterior balance a las 1.485 de este jueves, según ha detallado en una rueda de prensa telemática la consejera de Salud, Nekane Murga.
Por territorios, en Álava el número de contagios asciende a 2.868, de los que 219 permanecen hospitalizados; en Bizkaia son 5.182 las personas contagiadas, de las que 951 se encuentran ingresadas; mientras que en Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.756 y 315 de ellos están hospitalizados.
En total se han realizado 26.204 test, 1.780 sólo ayer, de los que un 21 % dio positivo, según ha explicado la consejera.
Por otro lado, en las últimas horas han fallecido ocho personas en Navarra por COVID-19 lo que eleva a 214 la cifra de personas muertas y se han contabilizado 108 positivos hasta sumar los 3.575 casos positivos en la Comunidad foral desde que comenzó la pandemia.
En el caso de los hospitalizados acumulados, la cifra asciende a 1.526 pacientes, de los cuales 473 se encuentran ingresados en planta actualmente.
El número de personas que ha precisado ingreso en UCI es de 124, cifra que se mantiene por tercer día consecutivo en Navarra.
En cuanto al número de pacientes curados, es de 462, doce personas más que el día anterior.
Caen los nuevos contagios y muertes en España
El avance del coronavirus ha retomado su tendencia a la baja tras dos días consecutivos al alza con 5.756 nuevos contagios, que suman 152.446, mientras que el número de fallecidos alcanza los 15.238 tras otras 683 muertes en 24 horas, 74 menos que el miércoles.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.