La CAV y Navarra registran 43 y tres muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas
La CAV ha registrado 43 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos positivos en COVID-19 ascienden a 249, según los datos aportados por el director de Planificación sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez.
De este modo, desde el inicio de la pandemia, la Comunidad Autónoma Vasca suma 11.475 positivos por coronavirus y 902 fallecimientos.
Los datos del último recuento suponen un ascenso de los fallecidos respecto a los 28 fallecimientos que se hicieron públicos ayer, y también se han incrementado los nuevos contagios desde los 208 de la jornada anterior.
Se mantiene la tendencia descendente de hospitalizaciones. Ayer hubo 57 personas menos ingresadas en planta y 8 personas menos en la UCI, afianzando así la situación de estabilización de los centros hospitalarios.
Así, los pacientes ingresados en las UCIs en Euskadi ascienden a 471, uno más que ayer, y las personas curadas suman 5.428, lo que supone 402 más que ayer.
Por territorios, en Álava el número de contagios asciende a 3.075, de los que 207 permanecen hospitalizados; en Bizkaia son 6.239 las personas contagiadas, de las que 790 se encuentran ingresadas; mientras que en Gipuzkoa, el número de positivos es de 2.161 y 279 de ellos están hospitalizados.
Por otro lado, el director de Planificación sanitaria ha asegurado que "las farmacias pueden ser una alternativa" para la distribución de mascarillas, pero "no descartan ninguna posibilidad". En este sentido, Sánchez ha dicho que "es posible que sea recomendable su utilización, según recomienden los expertos" aunque ha añadido que "quizá es un poco precipitado hablar de ello".
En las últimas horas se han contabilizado en Navarra 96 nuevos positivos por COVID-19, lo que supone un incremento del 2,3 % sobre el total de casos acumulado hasta ayer y sitúan el total en 4.246.
De ellos, un total de 1.731 han necesitado hospitalización, de los cuales 489 la requieren en el momento actual. Sin incluir la modalidad asistencial de hospitalización domiciliaria, un total de 392 pacientes se encuentran ingresados en planta, de los cuales 62 están recibiendo cuidados intensivos. Desde que se iniciara la epidemia, un total de 990 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
En las últimas horas, se han contabilizado tres nuevos fallecimientos en el ámbito hospitalario y la cifra total asciende a 252. Mientras, un total de 808 personas han superado la enfermedad.
Actualmente, Navarra cuenta con 3.186 casos activos de coronavirus, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni a las que han recibido el alta epidemiológica. De ellas, el 12,3 % se encuentra hospitalizado en planta o UCI, el 3 % en hospitalización domiciliaria y el resto se encuentra en seguimiento domiciliario.
Nuevo descenso de fallecidos en España: 523 en un día.
Las muertes por el nuevo coronavirus han vuelto a descender en España, registrándose en las últimas 24 horas 523 fallecidos más, lo que supone 18.579 en total, mientras que el número casos de personas confirmadas con el virus ha aumentado en un día, detectándose 5.092 más este miércoles (el martes fueron 3.045), lo que eleva la cifra total de afectados a los 177.633.
Así se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en los que se refleja también que en España ya se han curado 70.850 personas, lo que supone 3.346 en un día.
La Comunidad de Madrid cuenta ya con 49.526 afectados y 6.724 muertos, seguida de Cataluña con 36.505 personas infectadas por el coronavirus y 3.756 fallecidas por esta causa.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.