VIOLENCIA MACHISTA
Guardar
Quitar de mi lista

Tres hombres detenidos por violencia de género en Bizkaia y Gipuzkoa

La Ertzaintza ha practicado las detenciones de los hombres entre los 44 y 55 años en Erandio, Santurtzi y San Sebastián.

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y 55 años en las localidades vizcaínas de Erandio y Santurtzi y en San Sebastián por presuntos delitos de violencia de género.

La primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en  Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido.

La víctima relató a los agentes que sufría insultos y amenazas de muerte habituales y alguna agresión anterior. Tras escuchar el relato de la víctima, el supuesto agresor fue localizado en la calle y detenido.

En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego, perteneciente al arrestado, de 49 años. Tras su arresto el juez decretó una orden de alejamiento de la mujer.

La segunda detención se practicó ayer por la noche en una céntrica calle de San Sebastián. Según la denunciante, la convivencia es “complicada” entre la pareja y ella lleva sufriendo maltrato físico y psíquico durante años, llegando a amenazarla en alguna ocasión con un arma corta.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba moratones visibles en los brazos y arrestaron al individuo. En el registro de la vivienda, encontraron un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama.  

En este caso, además, a ella se le abrieron diligencias por violencia doméstica, puesto que el hombre presentaba también alguna lesión en la pierna.

Por último, esta madrugada se ha producido otro episodio violento en Santurtzi. Según la denunciante, ha tenido lugar una discusión familiar durante la cual el marido les ha golpeado a ella y a la hija

Los agentes han observado cómo las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han detenido al presunto autor, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales.

------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X