Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Condenas de hasta 4,5 años para los miembros de La Manada por el caso de Pozoblanco

José Ángel Prenda ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por abusar de la joven y difundir el vídeo de la agresión. Los otros tres han recibido una pena de dos años y diez meses de cárcel.
Juicio de La Manada
Juicio de La Manada. Imagen: EFE

El titular del Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a un año y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro miembros de La Manada -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero- que abusaron sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) en 2016.

A su vez, José Ángel Prenda ha sido también condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad al ser el autor de la grabación de las imágenes que recogen los abusos, pena reducida a un año y cuatro meses para cada uno de los otros tres acusados y ahora también condenados por dicho delito.

En su sentencia, de 126 folios y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez sustenta la condena al dar validez al vídeo que grabaron los condenados el día de los hechos y que fue hallado por los agentes que investigaron el caso de los sanfermines de 2016 por el que todos ellos cumplen condena por violación junto a un quinto miembro del grupo autodenominado como La Manada.

Según el juez, el delito de abusos sexuales contempla una pena de uno a tres años de prisión, si bien las circunstancias "personales" de los acusados, quienes unos meses después llevaron a cabo una "conducta ilícita de mayor gravedad aún" en los sanfermines de Pamplona, determinan la necesidad de una "pena en extensión superior al mínimo legal".

Por todo ello, el juez condena a Prenda a un total de cuatro años y seis meses por los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, y a dos años y diez meses al resto por los mismos delitos, mientras que a Cabezuelo le suma una multa por un delito leve de maltrato.

Todos ellos deberán pagar a la víctima 13.150 euros como indemnización por el perjuicio personal básico sufrido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X