Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Detectados 21 positivos en una residencia de Mungia

El brote ha tenido lugar en el centro San José Etxe Alai. Ocho de las personas afectadas presentan síntomas.
El brote ha tenido lugar en el centro San José Etxe Alai. EFE
El brote ha tenido lugar en el centro San José Etxe Alai. EFE

Las pruebas han detectado en el centro San José Etxe Alai, de Mungia (Bizkaia), un total de 21 personas residentes con COVID-19, de las cuales 8 presentan síntomas, ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Los equipos forales que realizan de manera diaria cribados centrados en áreas del territorio donde se ha incrementado el número de contagios han detectado en las últimas horas un nuevo foco en esta residencia.

Tras realizar pruebas completas -66 personas usuarias y 58 profesionales- el resultado ha sido el citado de 21 infectados.

De ellos, cuatro residentes han sido derivados a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe.

Esta mañana se han tomado muestras a los profesionales del centro residencial y a los usuarios y profesionales del centro de día, cuya actividad presencial ha quedado suspendida.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"

El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".

Cargar más
Publicidad
X