Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Las residencias de Bizkaia suman cuatro nuevos fallecidos desde el martes

En total, son 21 los fallecidos durante la segunda oleada. Actualmente, hay 10 centros con personas afectadas, la mayoría en Barrika, Elorrio y Bilbao.
La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao.
La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao acumula 10 casos. Foto: EFE

Cuatro usuarios de residencias de mayores de Bizkaia han fallecido en los últimos dos días y asciende a 21 el número de muertes en estos centros durante la segunda oleada de la pandemia de la COVID-19, según ha informado este jueves la Diputación Foral.

Las pruebas PCR realizadas en las residencias de Bizkaia durante las últimas horas han dado resultado positivo en 104 de sus usuarios, diez menos que hace dos días, y el número de hospitalizados es de 19, dos más.

En cuanto a los trabajadores de las residencias vizcaínas contagiados, hay 94, uno menos que hace dos días, y otros 89 (uno más) permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Actualmente hay 10 centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (11), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (17), Elorduy-Barrika (29), Ballesol-Bilbao (9), IFAS Elorrio (20), IFAS Gallarta (2), Albiz Santiago Llanos-Sestao (10), DomusVI Miraflores-Bilbao (4), Fundación Miranda (1) y Avellaneda-Sopuerta (1).

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 88 personas, de las que 56 son usuarios de la red de centros residenciales y 32 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"

El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".

Cargar más
Publicidad
X