Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra registra récord histórico de positivos con 425 nuevos casos en un solo día

Además una persona ha fallecido en las últimas horas. Del total de contagiados a día de hoy, 211 se encuentran hospitalizados. Ayer se realizaron 3441 pruebas PCR en Navarra.
Navarra registra récord histórico de positivos con 425 nuevos casos en un solo día
Pruebas de PCR. Foto: EFE

Navarra registró ayer un fallecimiento y 425 nuevos casos positivos de COVID-19, según los datos aportados por la consejera de Salud, Santos Induráin.

En conferencia de prensa ha precisado que ayer se realizaron 3441 pruebas PCR.

Del total de contagiados a día de hoy, ha indicado, 211 se encuentran hospitalizados, 25 en la UCI, 33 en domicilio y el resto en planta

"No son buenos datos", ha reconocido, y reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva porque "con esta cifras no podemos llegar al invierno", aunque "hoy por hoy el confinamiento de toda la comunidad "no está encima de la mesa".

La CAV registra 62 fallecidos

La CAV ha registrado este pasado martes 405 nuevos contagios de COVID-19, lo que supone 91 más que el día anterior. Además, en la semana del 14 al 20 de septiembre ha habido 62 fallecimientos con COVID-19 como causa directa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La familia de Kerman Villate desmiente que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz investigara internamente el caso

La familia del joven fallecido tras recibir un golpe de un portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa, Maider Etxebarria, y asegura que el Consistorio nunca abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, reclama que se entregue la documentación solicitada y que el Ayuntamiento colabore con la justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin dinero y sin tumba: cinco curiosidades sobre Juan Sebastián Elkano, el gran navegante de Getaria

¿Qué se conoce del gran marino vasco que dio la primera vuelta al mundo? Nos acercamos a su figura cuando se cumplen 500 años de su muerte. Precisamente, Getaria acogerá esta tarde la representación del desembarco de Elkano, tradicional acto que se realiza cada cuatro años y que podrás seguir en directo por streaming en Orain, a partir de las 16:45 horas..

Cargar más
Publicidad
X